Califican a Ediles: Huixquilucan aprobado; Atizapán en los reprobados

0
239

*Los habitantes de Huixquilucan colocaron a su Alcalde Enrique Vargas del Villar en la posición N0 10, mientras que Ruth Olvera en la posición 85 con menor aprobación, así como sus compañeros de partido de Tlalnepantla, Coacalco y Cuautitlán Izcalli. Neza en la posición 99.

Por redacción/La Voz

De acuerdo con la encuesta Índice de Aprobación de Alcaldes, realizada el 29 de junio del 2019, por la empresa Massive Caller, coloca a Enrique Vargas del Villar, Alcalde de Huixquilucan en el número 10 del ranking, único del Estado de México que se ubica entre los primeros diez.

En contraste, la Presidenta municipal de Atizapán, Ruth Olvera Nieto se ubica en los últimos 20 de 100 municipios evaluados, en la posición número 85, luego de un 21.5 por ciento de aprobación por parte de los habitantes del municipio.

La empresa ocupo una metodología  telefónica, al realizar 600 llamadas por municipio, que son los 100 con mayor población, a mujeres y hombres mayores de 18 años, con un margen de error de +/-3.4%.

Dentro de los 20 últimos municipios, también aparecen los alcaldes que representan a Morena, el Edil de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala con un 22.2 por ciento de aprobación; Darwin Eslava Gamiño de Coacalco con un 20.8 de aprobación, que los colocan en el número 83 y 86 de la tabla, respectivamente.

En tanto, Juan Hugo de la Rosa, Alcalde de Neza, quien recientemente renunció a las filas de PRD, se ubica en la posición 99, luego de una calificación de sólo 13.5 de aprobación por parte de los habitantes.