Bolsa Mexicana cae ante amenazas de aranceles de EUA contra México

0
513

Este viernes, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una retroceso de 1.49 por ciento, es decir 645.31 puntos menos respecto al cierre de ayer, con lo que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se coloca en 42 mil 733.13 unidades.

En el mercado accionario local se opera un volumen de 17.1 millones de títulos, por un importe económico de 430 millones de pesos; con la participación de 78 emisoras, de las cuales 13 ganan, 63 pierden y dos se mantienen sin cambio.

En opinión del Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos negativos principalmente asociados a una mayor tensión comercial, en la que ahora Estados Unidos amenaza con imponer nuevos aranceles a México.

En cuanto a este tema, el mandatario estadounidense, Donald Trump, a través de su cuenta de Twitter dio a conocer que a partir del 10 de junio estaría imponiendo una tarifa del 5.0 por ciento a todos los productos de origen mexicano como una forma de presión para que México endurezca su política migratoria y frene el flujo de migrantes que llegan a través de la frontera sur.

En relación al conflicto con China, dicha nación informó que estaría estableciendo su propia “lista negra” de empresas extranjeras las cuales afectarán los intereses de compañías nacionales.