Exigen mayor seguridad en Atizapán

0
218

En compañía de alcaldes y ediles de siete municipios del Valle de México, así como de diputados locales y federales, la presidenta municipal de Atizapán Ruth Olvera Nieto exigió a la Fiscalía de Justicia del Estado de México avances en la investigación del “artero crimen” contra el regidor atizapense Rodrigo Segura Guerrero: “estamos prácticamente a una semana y no tenemos resultados. No puede haber impunidad en el Estado de México”.

Asimismo informó que se trabajan acuerdos intermunicipales para mejorar la estrategia contra la inseguridad en la región.

“Estamos reunidos para enviar un mensaje de colaboración, de sumar esfuerzos para mejorar la seguridad pública, para colaborar decididamente en garantizar la vida y los bienes de las familias que depositan su confianza en las autoridades públicas.

La unión solidaria representada en este evento es una acción para decir aquí estamos y qué tarea nos toca. Ya no queremos volver a reunirnos para lamentar la pérdida de una vida más, la ausencia de un amigo o un buen padres de familia como lo fue Rodrigo”.

En conferencia de prensa señaló que el propósito de poner en marcha acciones conjuntas contra la violencia, es superar la adversidad, “y sólo será posible si unimos recursos humanos y materiales para alcanzar mejores niveles de seguridad pública.

En el pasado estuvieron tan cómodos en el caos que se dedicaron a explicarlo en lugar de solucionarlo”.

En sesión de preguntas y respuestas, la presidenta municipal comentó que son cuatro las líneas de investigación en el homicidio del regidor Rodrigo Segura y una de ellas tiene que ver con las denuncias de desfalcos millonarios que se registraron durante el proceso de entrega-recepción, como el uso indebido de 65 mdp de partidas federales y adeudos, créditos e irregularidades en SAPASA por casi mil 500 mdp.

“Las otras (líneas de investigación) obviamente tienen que ver con el tema del homicidio en el ramo especializado. Pero hasta el momento no tenemos ningún conocimiento de avance de las investigaciones y estamos aguardando para que no se entorpezca en ese sentido”.

También señaló que ya tuvo acercamiento con representantes de la federación para plantear y solicitar recursos materiales y financieros que ayuden a reforzar la seguridad en Atizapán de Zaragoza y en municipios donde los niveles delictivos son altos, además de ser apoyados por la Gendarmería de acuerdo al programa de las 100 ciudades que tiene establecido el Gobierno Federal.

En el encuentro estuvieron presentes los alcaldes Ricardo Núñez, de Cuautitlán Izcalli; Armando Navarrete López, Nicolás Romero; Darwin Eslava Gamiño, Coacalco; Gabriela Contreras, Teoloyucan, así como integrantes de Cabildo de estos mismos municipios y de Atizapán de Zaragoza, Teoloyucan, Tultepec, Huixquilucan y Tlalnepantla.

De estas dos últimas demarcaciones, además de Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, regidores señalaron que también han sido sujetos de amenazas por lo que han presentado denuncias ante la Fiscalía de Justicia Estatal.

Además asistieron los diputados locales Francisco Solorza Luna, Alicia Mercado Moreno, Sergio García sosa; el legislador federal Ulises Murguía Soto y el líder estatal de Morena Daniel Serrano.