Canal 22 rendirá homenaje a Ignacio López Tarso

0
3814

* Proyectará ciclo de cine durante enero con tres películas destacadas del histrión

Imagen relacionada

Canal 22 celebra 94 años de Ignacio López Tarso con la transmisión de tres películas destacadas en las que participó el icónico acto mexicano de teatro, cine y televisión.

En un comunicado, el Canal Cultural de México informó que el ganador de cinco Premios Ariel con más de 50 cintas filmadas es considerada una de las figuras más importantes de la cinematografía nacional del siglo XX.

El primer actor tuvo participaciones protagónicas en títulos como “Macario” (1959), “Nazarín” (1958) y Los albañiles (1976), y es considerado por la crítica como estandarte fílmico por sus más de siete décadas de trayectoria ininterrumpida.

Resultado de imagen para En busca de un muro Ignacio lopez tarso

Para rendirle homenaje el viernes 11 de enero a las 22:00 horas se transmitirá “En busca de un muro”, en la que López Tarso encarna al muralista José Clemente Orozco para retratar la época del artista en Nueva York en los años veintes.

 

Con Sergio Bustamante como narrador, en el filme se cuentan las vicisitudes a las que se enfrentó Orozco para figurar en la elite neoyorquina y cómo su amistad con Alma Reed, Anita Brenner, Dr. Atl y Eva Sikelianos lo ayudó para darse a conocer como uno de los mejores representantes del muralismo.

El viernes 18 de enero se transmitirá la cinta “La casta divina”, en la que se narra la situación de desventaja que sufrían los indígenas yucatecos frente a los hacendados, autodenominados casta divina, a inicios del siglo XX.

Además retoma la revolución liderada por el general Salvador Alvarado, con el fin de beneficiar a los sectores más desprotegidos de la sociedad.

En tanto el viernes 25 de enero pasará la película “Astucia”, basada en la novela homónima y única que se conserva del escritor Luis G. Inclán, sobre el jefe de los Hermanos de la Hoja o los charros contrabandistas de la Rama.

La cinta se ubica durante la época de Antonio López de Santa Anna, cuando un grupo de seis contrabandistas llamado “Los Hermanos de la hoja” cabalga por caminos clandestinos para hacerse de un botín tabacalero.