Vinculan a juventud en el sector productivo

0
953

Por: Anabel Tello

Por medio del Instituto de Capacitación para el Trabajo Industrial, la Secretaria del Trabajo informó que 2 mil 553 alumnos se han vinculado con el sector productivo como resultado de la capacitación que se imparte en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), lo que representa un avance de 97 por ciento de la meta programada para este año.

La Secretaria del Trabajo de la entidad, Martha Hilda González Calderón, fue invitada a la última sesión de consejo de la Cámara Nacional de Comercio del Valle de Toluca, que preside Juan Felipe Chemor; misma que se llevó a cabo en Ford Sánchez.

La funcionaria dijo que aunado a esa cifra, indicó que preparan a más de 68 mil estudiantes para iniciar con la vinculación que representa el 77 por ciento respecto a la meta anual programada.

Al inició del último mes del año, González Calderón presidió la Sesión Ordinaria del Consejo de Administración del ICATI, donde explicó que se ha preparado a 68 mil 413 estudiantes, lo que representa un avance del 77 por ciento con respecto a la meta anual programada.

De acuerdo a las cifras de preparación para el ámbito laboral, se han realizado 73 cursos de capacitación acelerada específica, dirigidos a mil 490 trabajadores, de los cuales egresaron mil 465, lo que refleja un avance de 121 por ciento.

En el caso de los cursos de capacitación específica para el autoempleo, se realizaron 2 mil 119 cursos en los que se inscribieron 42 mil 831 personas, egresando 42 mil 466.

Y para concluir las actividades del 2018, Canaco Toluca ofrece el curso ‘Empresas altamente competitivas” que tiene como objetivo implementar un sistema para el desarrollo, y control de la productividad y la competitividad con el fin de incrementar las utilidades y garantizar la satisfacción de los clientes actuales y futuros con resultados visibles a un año. Informes al (722) 167 3269.