La FIL de Guadalajara cierra su edición 2018

0
914

Más de 819 mil personas han vitado la FIL Guadalajara, que durante nueve días se convirtió en un festival cultural en torno a la palabra y el libro.

Durante nueve días, una inmensa cantidad de actividades inundó las instalaciones de Expo Guadalajara, que vivió la trigésima segunda edición del encuentro librero más importante en español y que este año, según el balance preliminar y con toda la última jornada por delante, ha sido visitada por más de 819 mil personas, que han disfrutado del vasto programa preparado por la Feria y su Invitado de Honor, Portugal.

Al dar el balance preliminar, Raúl Padilla López, presidente de la FIL, calificó como “vasto” el programa ofrecido por la Feria en su edición 2018, y comunicó que el recinto ferial albergó la presencia de 2,280 casas editoriales procedentes de 47 países. Añadió que los salones fueron escenario para la presentación de 630 novedades editoriales y se había propiciado el encuentro de 750 escritores con sus lectores. “Sin duda marcarán un hito en nuestra Feria la entrañable visita de Ida Vitale, ganadora del Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances y Premio Cervantes; al igual que las palabras del premio Nobel turco Orhan Pamuk, quien abrió nuestro Salón Literario y recibió la Medalla Carlos Fuentes”. El presidente de la FIL destacó la presencia también de otros dos ganadores del Nobel: George F. Samoot y Mario Molina.

La edición 33 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara se realizará del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2019, y tendrá a India como país Invitado de Honor.