Se llevó a cabo la Tercera edición del Global Youth Leadership Forum

0
755

Por: Miguel Basañez

  • El GYLF  reunió a más de 200 líderes jóvenes mundiales en España

Representantes de gobiernos, entidades mundiales y multinacionales debatieron sobre la agenda global en Santander (Cantabria).

Esta tercera edición del foro, tuvo lugar del 14 al 20 de octubre de 2018 y reunió a algunas de las principales figuras políticas, económicas y académicas de relevancia internacional.

Entre los temas que se abordaron, se habló sobre el estado de derecho, la globalización, la revolución tecnológica, las políticas de género, el rol del sector privado para el desarrollo, o el futuro de África, América Latina, el mundo árabe o la Unión Europea serán, entre otros.

Bajo la Presidencia de Honor de S.M. Felipe VI. El GYLF ha conseguido consolidar a Santander como el epicentro del debate intergeneracional a nivel global, cuenta con el impulso de Naciones Unidas (a través de UNODC), el Banco Mundial (a través de la coordinación de Educación Superior), la Comisión Europea y los Gobiernos de España, Cantabria y el Ayuntamiento de Santander.

La delegación mexicana contó con la asistencia de personalidades de la vida pública, así como de la iniciativa privada y la academia, entre ellos Francisco Marmolejo, Coordinador de Educación Superior del Banco Mundial; Juan Pardinas, Presidente del Instituto Mexicano para la competitividad; César Cravioto, Comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México; Uriel Naum, Editor de Forbes Latam; Teresa Jiménez, Alcaldesa de Aguascalientes, Ulises Ortega, Presidente de Mundo Joven; Dr. Miguel Ángel Rosales, escritor y emnpresario; Maria Fernanda Vivar, Presidanta de Jóvenes Empresarios de Coparmex Metropolitano; y los empresarios Luis Rebollar y Alfonso Malpica.

Estas fueron algunas de las mesas que se realizaron en esta tercera edición del Global Youth Leadership Forum:

  • “El futuro de la Educación”, por Francisco Marmolejo, Director de Educación Superior del Banco Mundial.
  • “El papel del joven empresario”, Antonio Magraner fue el moderador de la mesa organizada por CEAJE y FIJE, los empresarios que partciparon en ella fueron (de izquierda a derecha de la foto) Fermín Albaladejo Cabada, Presidente de CEAJE; Pedro Andueza Avero, Presidente de AJE Canarias; Adriana Castro, socia-fundadora de Adriana Castro y El Diario De La Moda; Enrique Riquelme, Presidente de Cox Energy; e Ignacio Maluquer, socio-fundador y CEO de Starlite Festival.

  • “La juventud en la política”, (de izquierda a derecha de la foto) Francisco Martín Aguirre, Director del Gabinete General del Secretario del Gobierno de España; Facundo Moyo, miembro del parlamento de Argentina; e Inti Raúl Asprilla Reyes, Vice Presidente del Parlamento de Colombia.
  • “Nuevas Tecnologías y Medios”, con Luis Arroyo, Consultor Político y Ex Jefe de Gabinete del Vicepresidente del Gobierno Español; y Uriel Naum, Director de Forbes Latam.
  • “Convivencia: nuevos marcos de relación”, secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular de España que nos platica sobre la coexistencia y los marcos de las nuevas relaciones.
  • “La Visión de IMB en la Evolución de la Inteligencia Artificial”, Olga Blanco Poves, Socio Ejecutivo de IBM Lider de Blockchain en España, Portugal, Grecia e Israel; y  Enric Delgado Samper,Ingeniero Distinguido de IBM, Cloud CTO para España, Portugal, Grecia e Israel.
  • “Infraestructura y Desarrollo Económico, factor de cohesión social”, con José Luis Ábalos, Ministro de Fomento; Jorge Rojas Exministro de Transporte de Colombia; y César Cravioto, Comisionado para la Ciudad de México.

Por su parte, el presidente Jacobo Pombo, comentó respecto al GYLF para su edición 2019, que: “en la siguiente edición, se seguirán analizando las tendencias globales y buscando soluciones junto a gobiernos, empresas y universidades de primer nivel para dar respuestas a las demandas de nuestros conciudadanos”.