Celebran campeonato Nacional Charro 2018

0
466

Por: Miguel Basañez

Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, en la categoría “AAA” varonil, y la escaramuza Villa Oro de Querétaro, se coronaron campeones nacionales de su respectiva especialidad este 4 de noviembre en competencias que marcaron el cierre del LXXIV Congreso y Campeonato Nacional Charro Zacatecas 2018 “Licenciado Carlos Mier Álvarez”, que se llevó a cabo en el lienzo charro Monumental de Zacatecas.

En la rama varonil, la asociación Cuenca del Papaloapan, alcanzó el título nacional de la máxima categoría tras resultar vencedor en toda línea en una final de alarido. Los Tres Potrillos de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, terminaron subcampeones nacionales y por su parte el escuadrón Hacienda El Rosario de Torreón quedó en tercer lugar nacional.

La rama femenil coronó a la escaramuza Villa Oro, cuya presentación les valió para llevarse la corona hasta Querétaro. Por su parte, Mexiquense de Huehuetoca, Estado de México, concluyó cerca de las queretanas y obtiene el subcampeonato nacional de las escaramuzas charras

El equipo Villa Oro integrado por las hermanas Melissa Alejandra Vera y Sofía Alejandra Vera, vecinas de Atizapán de Zaragoza, Sofía Aboytes Sánchez, las hermanas Ximena y Valeria Real Rey, Carla Patricia González Aguirre, Jessica de Loera Rodríguez y Yuliana Macarena Díaz Paz, se consolidaron como absolutas campeonas nacionales 2018.

Para cerrar la gran fiesta charra se contó con la presencia del Gobernador del Estado, contador Alejandro Tello Cristerna, en compañía del Consejo Directivo Nacional de la Federación Mexicana de Charrería, encabezada por su presidente, el ingeniero Leonardo Dávila Salinas; el vicepresidente, licenciado Jorge Rojo García de Alba, y la soberana nacional, SGM María I.

Los equipos recibieron el merecido reconocimiento a su esfuerzo, entregándoles fabulosos trofeos que adornarán las vitrinas de los equipos y un estímulo económico a los primeros lugares.