Jóvenes Coparmex promueven Reforma 102

0
145

Por: Anabel Tello

*El objetivo es que cada 6 años el Fiscal sea elegido por la ciudadanía y así evitar la impunidad

*Auguran que los jóvenes mexicanos participarán más en esta nueva administración federal

Ante la premisa de que el país necesita mexicanos congruentes, Fátima Montiel, Presidenta Nacional de Empresarios Jóvenes Coparmex, invita a firmar la Reforma 102, para lograr 117 mil firmas, que por ahora llevan más de 20 mil.
Esto durante su ponencia “Pensando globalmente, actuando localmente”, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey en Toluca, ante universitarios interesados en el emprendimiento.
“Buscamos incidir (en los jóvenes) en su ecosistema de emprendimiento en todos los sentidos. Para que sea fuerte tenemos que tener un estado de derecho, que los jóvenes tengan credibilidad en las instituciones públicas”, comentó Montiel.
Montiel augura una administración federal donde los jóvenes se van a involucrar, pues será el inicio de crecimiento y corresponsabilidad,
y la comisión Coparmex que representa está dispuesta a apoyarlos.
La Comisión participa en 47 lugares en el país por medio de sus presidentes, que por medio de una visión global de la vida económica del país para que puedan discernir.
De manera precisa, la Iniciativa Ciudadana #Reforma 102, se crea para modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, como la autonomía respecto del Poder Ejecutivo, lo que supone mecanismos estructurados de designación, con participación de la sociedad, y de separación, con previa autorización legislativa.
Además que los titulares seleccionados a partir de características como un alto perfil profesional, experiencia e independencia, mandato limitado a un periodo máximo de 6 años el Fiscal General, fiscalías especializadas independientes en materia electoral, anticorrupción y derechos humanos, un Consejo del Ministerio Público que supervise el cumplimiento de los objetivos y las metas de la Fiscalía General y la activación de servicio de carrera, para asegurar altos niveles de rendimiento.

No te quedes fuera y si estás de acuerdo firma en:

Firma

DEJA UNA RESPUESTA