Arte colectivo se muestra en las calles de la Ciudad de México

0
418

Por: Miguel Basañez

Con el uso de tonos vibrantes y alegres formas, los pintores mexicanos Isaura Izquierdo, “Prince Lauder” y el colectivo “Artista Anónimo”, pretenden devolver el color a dos de las colonias más afectadas durante el sismo registrado el 19 de septiembre en México.

El curador de arte y encargado de este proyecto, Adán Villarreal, dijo que su cometido fue “Traer una energía colorida, ahorita, a la Condesa que está herida, muchos edificios están heridos y esta es una manera de sanación visual, traer el placer visual de vuelta.

Pues aseguró que el arte tiene poderes curativos: “El arte cura en el sentido de que es belleza y la belleza es una ecuación de forma y colores que nuestro cerebro percibe en placer, eso nos genera endorfinas y nos tranquiliza.

“Entonces, en ese sentido, una zona que está con heridas de deconstrucción, llegar con este ejercicio es la manera que nosotros los artistas tenemos de sanar y de embellecer el paisaje urbano. En vez de que haya destrucción, levantarnos, reconstruir y hacerlo en belleza”.

La muestra consta de tres piezas de arte: “Empezar a estar con la gente que quiero” de Isaura Izquierdo, “Empezar a ser más feliz” de Carlos Guerrero y “Empezar a llenar la vida de color” del colectivo “Artista Anónimo”, que se despliegan en distintos puntos de las colonias Condesa y Juárez, de la Ciudad de México.

Esta exhibición forma parte de una campaña publicitaria para una conocida marca de café, que se comprometió a llenar las calles de la capital de arte, para así reactivar y devolverle la alegría a colonias que fueron fuertemente dañadas por los recientes sismos.