Invita Coparmex a candidatos firmar iniciativa anticorrupción

0
12

Por: Anabel Tello

Mi Municipio sin corrupción, es una iniciativa creada por la Coparmex Metropolitano, con el fin de que los candidatos a las alcaldías de la zona, en caso de ser electos, se comprometan a tener un gobierno municipal ético, honesto, íntegro y con una visión de responsabilidad social.

Arturo Beteta Del Río, Presidente de Coparmex Metropolitano, así como Edgar Castro Cid, Presidente de la Comisión Anticorrupción de Coparmex Metropolitano, dieron a conocer los ocho compromisos de esta iniciativa en su reunión anual realizada en Tlalnepantla.

Entre los temas que contemplan para realizarse antes del 1 de julio del 2019 es cumplir con la Ley de Transparencia y acceso a la Información Pública del Estado de México y municipios, que los servidores públicos realicen su declaración de intereses, fiscal y de evolución patrimonial, emitir información de todos los procesos de compra pública.

También en su página oficial informar de los documentos necesarios para obtener una licencia de funcionamiento, programa en el desarrollo de buenas prácticas de servicio y promoción de honestidad, instalación de Consejos de Participación Ciudadana de acuerdo a las leyes generales y estatales, Beteta dijo que la profesionalización es el mejor medio para tener servidores públicos que estén preparados para ejercer el cargo que se les designa, por lo que formarán grupos de trabajo para que por medio de visores se dé un seguimiento más eficiente.

Cabe destacar que el Instituto Hacendario es el que certifica, pero también es importante que la ciudadanía y el sector privado participe de manera voluntaria.

La iniciativa contempla que al final de cada ejercicio fiscal se realice una certificación ISO 37001, que se renovará cada año y será realizada por una empresa externa y autónoma.
#MiMunicipioSinCorrupción

¿Sabías qué?
COPARMEX Metropolitano en el mismo evento de presentación de la iniciativa Mi Municipio sin Corrupción tambié firmaron un convenio académico de colaboración con el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México, firmado por la Mtra. Myrna Araceli García Morón, Magistrada Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de México y el Mtro. Arturo Beteta del Río, Presidente de Coparmex Metropolitano.

Maria Fernanda Vivar, Presidenta de Jóvenes empresarios de COPARMEX Metropolitano,
presentó la iniciativa #SomosLaD, movimiento de jóvenes a nivel nacional que buscan incidir en la participación democrática.

DEJA UNA RESPUESTA