Crean APP para llamados de emergencia y seguridad en el Edomex

0
328
Las aplicaciones C5 Ciudadano+seguro y TDB para un servicio al instante
Por: Mariana Espinosa
Así como avanza la tecnología en el ámbito escolar y laboral, las técnicas en temas de seguridad hacen uso de diversas aplicaciones como lo realizan en la policía estatal y el municipio de Tlalnepantla.
La App ‘C5 Ciudadano+Seguro Bunker 360’ tiene el objetivo de ofrecer  a los mexiquenses una atención pronta y expedita en casos de emergencia.
Esto, luego de que la empresa guatemalteca Protechteam y la Comisión Estatal de  Seguridad Ciudadana (CES),  se reunieran en el lanzamiento de la App que se puede bajar de manera gratuita en los dispositivos móviles que cuenten con los sistemas de Android e IOS.
 Armando Gocher, jefe de Seguridad Electrónica de Protechteam México, indicó que al momento de activar una alerta de cualquier índole, ésta será visualizada por personal del Centro de Atención de Emergencia de Protechteam, para filtrar la información fidedigna y enlazarla a los  Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que opera la Comisión Estatal de Seguridad.
Después de seis meses de prueba, el titular de la CES Eduardo Valiente Hernández indicó que el Edomex es la primera entidad a nivel nacional en implementar este tipo de tecnología en materia de seguridad.
“Ciudadano más Seguro”, es un sistema centralizado que pretende incrementar los niveles de seguridad en la entidad, al generar flujos de información y capacidad de reacción, frente a cualquier hecho delictivo o de emergencia para aumentar la efectividad en la lucha contra el crimen.
Bunker 360 cuenta con acceso gratuito de localizador de personas e iconos para los accesorios como GPS y está pensada para hogares, negocios, escuelas, centrales de autobuses, entre otros; también ofrece la posibilidad de adquirir un botón de pánico o cámara de videovigilancia, que cuenta con micrófonos integrados y capacidad para grabar hasta 2 minutos, toda vez que se haya emitido la alerta de auxilio.
Tlalnepantla también cuenta con su App TDB protegido, para mejorar las acciones contra la delincuencia.
También cuenta con la función de emergencias, además de tener un acercamiento mayor con los servicios municipales, con el fin de lograr una mayor participación ciudadana y fomentar la transparencia y rendición de cuentas.
Aunado a ello, también pueden conocer las obras hechas y por hacer, en la colonia de su interés.