Medidas de seguridad, vitales para evitar fraudes durante ventas en línea por Hot Sale

0
1164

A fin de evitar fraudes durante el Hot Sale, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), recomendó entrar directamente a la página web de los comercios, en vez de acceder a ofertas que lleguen vía correo electrónico.

Señaló que quienes busquen aprovechar las promociones que se realizan por Internet desde ayer y hasta el próximo viernes, deben cerciorarse de que el sitio comience con “https://”, lo que significa que es segura la transferencia de datos entre el dispositivo y el sitio al que se está conectado.

De igual forma, mencionó en un comunicado que hay que asegurarse que el dispositivo en el que se efectuará la compra tenga actualizado el antivirus y programas de detección de software malicioso.

A la hora de adquirir un producto, la Condusef sugirió revisar la opinión de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el comercio de interés y tener cuidado con productos extremadamente baratos o rebajas extraordinarias, ya que puede tratarse de un fraude.

Durante el proceso de compra, recomendó confirmar y guardar la información de contacto del vendedor, ya que será útil en caso de alguna aclaración; por el contrario, exhortó a no seleccionar la opción “recordar contraseña” cuando se haga el registro desde una computadora pública.

En ese sentido, llamó a no utilizar computadoras públicas o conectarte desde una red Wi-Fi pública o abierta, y antes de introducir los detalles de la tarjeta, se debe comprobar la presencia de un pequeño candado en la ventana del navegador, que significa que la información está cifrada, protegida y que el sitio está certificado.

NTX/AFG/MTG