Presentan su mejor cara para gobernar el Edomex

0
664
Por Mariana Espinosa
A mitad de la campaña electoral, seis candidatos para gobernar el Estado de México ofrecen un sin número de programas y cambiar la realidad de la entidad.
Lo cierto es que los ciudadanos esperan una estrategia justa, mayor seguridad y menos corrupción en el manejo de la administración pública, lo anterior reflejado en redes sociales y las encuestas que han hecho diferentes consultorías, pues la gente espera una proyecto de trabajo real y no promesas que no cumplirán y de ser así, generalmente han sido a modo.
La inseguridad es una queja constante, pues la integridad y bienestar de las familias es lo que piden los  más de 11 millones de mexiquenses que podrán ejercer su voto el próximo 4 de junio.
Y es que los 6 candidatos, excepto la Independiente, María Teresa Castell, han tenido cargos públicos para poder cambiar la realidad de inseguridad que se vive, y en ningún municipio en los que han gobernado 4 candidatos, se ha visto un cambio generalizado y mucho menos específico.
En el caso de la candidata panista Josefina Vázquez Mota, ha desempeñado cargos a nivel federal que por su experiencia podría gestionar y llevar a cabo programas reales, aunque se ha enfocado a investigar a los actuales servidores públicos, y en caso de anomalías hacerlos pagar hasta con cárcel.
Los otros 4 candidatos han sido presidentes municipales, Alfredo del Mazo, de Huixquilucan; Óscar González, de Metepec; Delfina Gómez, de Texcoco y Juan Zepeda de Nezahualcóyotl, que son los que han estado más de cerca de las necesidades y del día a día de los habitantes mexiquenses de los diferentes zonas de la entidad.
Y es que el candidato priísta promete que se encargará de la seguridad, propuesta que debe de realizarse a corto plazo con una excelente propuesta de trabajo y con gente capacitada para ello.
El  candidato del PRD, a pesar de que ha gobernado el segundo municipio más poblado del país, Nezahualcóyotl, ha explicado parte del cómo lo hará, cuenta con el beneficio de la duda, por su asertividad en los dos debates entre los candidatos.
En tanto, la candidata de Morena, Delfina Gómez es considera una de las piezas claves para cambiar el rumbo del Estado de México y trabajar con base a un proyecto de izquierda bien armado por sus asesores del grupo de Andrés Manuel López Obrador.
Y a pesar del trabajo que han realizado a mitad de campaña, ya cuentan con multas por parte del INE por acciones de su precampaña, el PT 6.7 millones de pesos, Morena con 5.7 millones de pesos, el PRD con 2.5 millones de pesos, el PAN con 1.1 millones de pesos y el PRI con un millón 054 mil pesos.