Coincidir con Felix y Filio un privilegio

0
672

Por: Mayté Garcia Miravete

MexiCanto es un dueto mexicano fundado en 1985 que como muchos trovadores encontraron el espacio perfecto en aquella época de los ochentas en “El Sapo Cancionero”, ubicado en Ciudad Satélite, Naucalpan.

Esta  integrado por Sergio Felix y David Filio,  dueto considerado como precursor de la moderna corriente de la trova mexicana, algunos de sus éxitos fueron canciones como: “Coincidir”,  “Sólo le pido a Dios”  y con composiciones propias como “Me basta”,  de su más reciente producción discográfica:  “Estás Aquí”.

Actualmente, los integrantes de Mexicanto son co-presentadores del programa “El Tímpano” del canal 11 del Instituto Politécnico Nacional de México, el cual se transmite los viernes a las 10:00 p.m.

David Filio ha colaborado en la adaptación musical de diferentes producciones cinematográficas de Disney Latinoamérica como La Cenicienta, por su parte, Sergio Felix por  ha  compuesto música para las películas del Director de Cine Fernando Sariñana. Ambos han producido a diversos artistas durante sus más de 32 años de carrera artística.

El próximo 27 de mayo tendremos el gusto de escucharlos en el Teatro Del Parque en Interlomas, mismo que está a pocos minutos de Zona Esmeralda y en el cual podrás disfrutar de Mexicanto próximamente.