El Gobierno de Naucalpan, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, inició la campaña “Da Vida a tu Árbol 2017”, con diversos centros de acopio para que los habitantes lleven sus pinos de Navidad y con ellos generar composta.
La Dirección General de Medio Ambiente, informó que el objetivo de esta campaña, que está vigente del 7 de enero al 28 de febrero, es evitar que los árboles sean tirados a la basura y puedan ser transformados en composta para dar vida a áreas verdes.
Puntualizó que los centros de acopio están ubicados en las oficinas de la Dirección General de Medio Ambiente, en las canchas del Bosque de los Remedios, en Parque Naucalli, Wal-Mart en Echegaray, Soriana Hiper en Echegaray y en Plaza Jardines, así como en las Bodega Aurrera de avenida Primero de Mayo, San Mateo y Boulevard Luis Donaldo Colosio, Mega Comercial Mexicana en San Mateo y Fresko La Comer en Zona Azul.
La Dirección General de Medio Ambiente, espera este año, con “Da Vida a tu Árbol” reciclar al menos 4 mil árboles de Navidad.
Con la recolección de pinos de Navidad, también se genera triturado, mismo que sirve para el embellecimiento de parques y jardines, una vez que es colocado, mediante un proceso natural, comienza a producir nutrientes en la tierra, dando como resultado, plantas y árboles mucho más sanos, mejorando la imagen urbana de estos lugares de esparcimiento y del municipio en general.
Por otra parte destacó que para generar composta, el triturado pasa por un proceso de biodegradación y posteriormente es mezclado con material enriquecido con nutrientes, obteniendo tierra con diferentes propiedades que sirve para el mejoramiento de los suelos de los bosques de toda la demarcación.