Todos somos infieles

0
826
Entrevista con Fanny Eisenberg 

 

 
Por: Abril Andrea Arnauda Appel
“La infidelidad sucede incluso en el inconsciente, todos somos infieles” señala en a entrevista con la Voz Fany Eisenberg quien durante tres años ha estudiado la infidelidad y es profesora del departamento de psicología del Tecnológico de Monterrey. También explica que el fenómeno es producto de la búsqueda de atención y de autoafirmación del individuo.
Psicologa Fanny Eisenberg
Según la entrevistada “La infidelidad representa una violación o traición a una promesa o voto que la pareja acordó en un convenio exclusivo entre dos, independientemente si hubo un acuerdo ante la ley, además de que no se refiere necesariamente al encuentro íntimo  con el tercer involucrado. Es un fenómeno multi causal: biológicos psicológicos entre otros.”
¿Cuál es la diferencia entre infidelidad y adulterio?
El adulterio es un término legal utilizado para los que están casados y que acuden a una relación carnal voluntariamente con un tercero. La infidelidad no siempre es con personas casadas, puesto que es el rompimiento de un pacto mucho más sentimental.
¿Qué explora la psicología en la infidelidad?
La psicología nos ayuda a entender porque una persona decide ser infiel.
Es una carga emocional impactante de desgaste emocional y demuestra la incapacidad de manejarte correctamente, habla de la baja autoestima o de la necesidad de autoafirmación de la persona para sentirse bien consigo mismo.
¿Tú alguna vez has sido infiel?
Ni tu ni yo somos fieles, todos somos infieles, aunque tengamos pareja. Porque a veces fantaseamos con  otras personas y ahí ya estas siendo infiel, puedes ser leal físicamente; pero estar pensando, soñando o imaginando a alguien más.
¿Cuales son los factores más comunes por los que una persona se vuelve infiel?
La causa más recurrente en el ciclo vital de una pareja es: en los hombres, la falta de lealtad o tratar de vengarse, mientras que en las mujeres es la falta de cariño
¿Quienes son más infieles, los hombres o las mujeres?
Podría decir que la mujer es igual o más infiel que el hombre, porque el hombre habla mucho para presumir su hombría, fanfarronea y las mujeres con cualquier problema busca a alguien con quien engañar a la pareja.
¿Como se reconoce a una persona infiel?
Cambia el comportamiento con conductas inusuales; por ejemplo, empiezan a llegar tarde, chatean demasiado, se esconden o aíslan, te distraes, estas enigmático o sospechoso, tienes conductas cambiantes a tu personalidad. Lo triste es que todos se enteran que eres infiel menos tu porque caes en una negación absorbente.
Foto: silva.alex54
¿Crees que ahora es más fácil ser infiel que antes?

Creo que ahora ha aumentado el libertinaje hacia la sexualidad, por ejemplo, las mujeres, con tal de conseguir amor primero tienen sexo y después piensan que van a tener amor. Las redes sociales te permiten conocer a más personas dispuestas a ser infieles.