Pablo Moreno, campeón mundial

1
2531

 

Por: Maria Fernanda Vivar
El karate nunca lo puedes dejar, se vuelve parte de ti… se vuelve un estilo de vida
Pablo Moreno campeón del mundo en karate en el 2013, torneo que se llevó a cabo en la Ciudad de  Charleston, Carolina del Sur, actualmente cuenta con 26 años de edad y es  vecino de Atizapán.
Pablo comenzó a los 7 años con el karate y lo  dejó a los 10 años. Regresa a los 16 años gracias a que un amigo lo invita a practicar con él porque su papá era el profesor. Después de un torneo, tuvo la fortuna de conocer a Ross Levine, quien actualmente es su mejor amigo y quien lo invito a Nueva York a entrenar con él. Pablo estaba listo para irse en diciembre del 2011 a entrenar con Ross pero tuvo una lesión muy grave en el cuello y Levine le dice “todo mundo me dice eso” creyendo que era una excusa de Pablo, sin embargo 3 meses después el doctor lo da de alta y se va a Nueva York solo a la aventura de seguir entrenando.

A pesar de las dificultadas que se enfrentó siempre contó con el apoyo de su familia quienes creyeron en su convicción en querer ser el mejor y quien hoy día es un orgullo atizapense.