Arte para la tercera edad

0
662
Por: Mayté Garcia Miravete
Fotos: Maria Fernanda Vivar Garcia
En el marco de la celebración del Día Mundial  del arte que se conmemoró durante un mes,   la asociación civil Pizli Arte y Salud AC,  realizó una exposición con los maestros que la integran en abril, abriendo al público el trabajo realizado por los maestros que forman parte de la Fundación.
En entrevista con Leticia Lagos presidenta de la Asociación nos platicó sobre Pizli la cual proporciona clases gratuitas  a  personas de la tercera edad de pintura, grabado, escultura, cerámica, scratch, entre otras y promueve para los alumnos un espacio para ocupar su tiempo en actividades artísticas que les permitan continuar con su desarrollo personal.
La Asociación, según nos indicó Leticia, surge de su propia necesidad. “…cuando cumplí 60 años,  cuando llegas a la tercera edad y se presenta el síndrome del nido vacío,   te preguntas que además de ser abuelos que más vas a hacer. Es así que mi esposo y yo pensamos en regresar algo de lo que la vida nos ha dado y decidimos incursionar en el arte para a través de ella ayudar a la gente a recuperar su vida, así es como surge Pizli.”

Si te interesa tomar alguno de los talleres, estos se imparte en Circuito Economistas 55. Para mayor información puedes comunicarte al 5554547671 con Alma Garcia