Senadora mexiquense crea Taller de Vivienda y Ordenamiento Territorial

0
572

Por: Jeanette Gutierrez

Vivir en una zona ordenada y adecuada, es uno de los objetivos del Taller de Vivienda y Ordenamiento Territorial que creó la Senadora por el Estado de México, María Elena Barrera Tapia, en el que convocó a Presidentes municipales de la entidad.
El objetivo del taller es que los Alcaldes aprovechen todos los beneficios que el Gobierno Federal tiene en materia de recuperación de espacios públicos, escrituraciones y de soluciones de viviendas para todos.
Durante el primero de cuatro talleres que se llevarán a cabo, acudieron 60 Ediles, entre ellos Fernando Zamora, de Toluca, quien aprovechará los recursos que ofrecen para la ciudadanía.
“Esto nos permite estar más en coordinación  con los programas y acciones que implementan en los tres órdenes de gobierno y a los que pueden acceder los municipios para que las familias, y sobre todo las de sectores vulnerables, tengan una vivienda digna”, comentó el Edil de la capital mexiquense.
Con la presencia del Secretario de Gobierno del Estado de México José Sergio Manzur Quiroga; Alfredo Torres Martínez, Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México; Gerardo Monroy Serrano Director de IMEVIS del Estado de México; Paloma Silva de Anzorena, Directora General de CONAVI; el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde, Carlos Puente Salas; se logró una interacción respecto al tema.
La senadora mexiquense, recalcó su interés por dar soluciones de vivienda para las mujeres, jefas de familia, personas con discapacidad y jóvenes estudiantes, por lo que mencionó que estos talleres ayudarán a todos los equipos de trabajo a realizar sus expedientes técnicos y de esta manera beneficiar a sus municipios.

Finalmente aseguró que dentro de su comisión ya se está trabajando en una Reforma de Vivienda que saldrá este año, la cual tendrá un rostro humanoque dé la posibilidad a las personas de vivir de manera ordenada, adecuada, con acceso a la escuelas, centros deportivos, recreativos, zonas comerciales, a su propio lugar de trabajo y que sea de manera accesible.