SE INSTALA EN ECATEPEC COMITÉ PARA LA PROTECCIÓN CONTRA RIESGOS SANITARIOS

0
1358
Por: El EDOMEX Informa 
Ecatepec, México, 21 de enero de 2016. 
 
Para preservar la salud de los mexiquenses y prevenir diversas enfermedades, la Secretaría de Salud estatal, en coordinación con la Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) y el municipio de Ecatepec, instaló un comité permanente.
César Gómez, secretario de Salud estatal, dijo que la creación de dicho comité permitirá tener inspecciones adecuadas y acciones preventivas por la exposición de riesgos sanitarios en alimentos, insumos para la salud, establecimientos de atención médica, productos y servicios de consumo, tabaco y alcohol, emergencias sanitarias y ambientales.
Aseguró que se establecerán mecanismos para revisar los mercados, tianguis y establecimientos donde se venda comida para que ofrezcan una buena calidad, cocinen con las condiciones higiénicas necesarias y se darán cursos de capacitación. Además, se trabajará en temas como el de los rastros, los antirrábicos y la inspección de los bares, así como establecimientos con venta de alcohol para que cumplan con los horarios establecidos por la ley.