Habrá Reforma Integral a la Constitución del Estado de México, afirma Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en entrega de Preseas PJEdoméx

0
22

·       La Mandataría estatal y el titular del Poder Judicial, Ricardo Sodi, reconocen a 10 personas cuyas contribuciones han mejorado significativamente la administración de justicia.

·       La Gobernadora mexiquense entregó un reconocimiento especial al Poder Judicial del Estado de México.

 La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez afirmó que se analizará la propuesta de Reforma Integral a la Constitución, para adecuarla a las necesidades actuales que requiere la sociedad, esto al asistir a la Entrega de Preseas “Poder Judicial del Estado de México”. 

“Vamos a darle seguimiento a esa propuesta que hicieron de lo que es nuestra Reforma Integral de la Constitución, porque vale la pena adecuar a nuestras necesidades que estamos viviendo como sociedad y poder dar atención real a lo que quieren nuestros ciudadanos, que es una auténtica y real justicia”, señaló la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez al entregar 10 Preseas como reconocimiento al mérito en distintas áreas del Derecho que entregó el Poder Judicial. 

La Gobernadora mexiquense destacó que desde el inicio de su administración ha trabajado en coordinación con el Poder Judicial y otras instituciones para fortalecer la justicia cotidiana, el respeto a los derechos y dignidad humana, y dijo que, es una obligación para las autoridades del Estado impulsar acciones para alcanzar el desarrollo y el bienestar de la sociedad mexiquense. 

“Estoy convencida de que el trabajo coordinado entre los Poderes del Estado, sumando la participación ciudadana, permitirán que El Poder de Servir sea un eje transversal para el beneficio de la población”, indicó la Maestra Delfina Gómez Álvarez. 

Señaló que, en el marco de los 200 años de la Fundación del Estado de México y, los diálogos y debate de la propuesta de reforma promovida por el Gobierno de la República, es indispensable escuchar todas las voces y atender las propuestas que favorezcan a la transformación que está viviendo el país y el Estado de México.

“Confío que juntos, los tres Poderes del Estado, con vocación de servicio y dando más al pueblo, transformaremos el acceso a la justicia para todas las personas sin distinciones, que sea gratuita, pronta, expedita y al alcance de quienes más lo necesita por su vulnerabilidad”, expresó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

La Mandataria estatal reconoció y agradeció a quienes recibieron la Presea “Poder Judicial del Estado de México” por su labor en la promoción, protección, garantía y respeto de la justicia, contribuyendo a fortalecer las instituciones que la imparten.

Por su parte, Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de México, dijo que, en este marco de la Conmemoración por los 199 años de la Primera Sesión del Pleno del Tribunal Superior de la entidad, es fundamental destacar la importancia que tiene esta institución para mantener el tejido social y la paz ciudadana. 

En este evento, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el Magistrado Ricardo Sodi Cuellar develaron un monumento conmemorativo otorgado por las y los colaboradores del Poder Judicial. 

Al evento asistieron Jesús Gerardo Izquierdo Rojas y Elías Rescala Jiménez, Presidente de la Diputación Permanente del Segundo Periodo de Receso y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura del Estado de México; respectivamente, y Juan Maccise Naime, Presidente Municipal de Toluca.