¿Cuáles son las pruebas o procesos para ser contratado por Elon Musk?

0
396

¿Título? para Musk es más importante la experiencia laboral

Con la llegada de Tesla las oportunidades laborales llegarán al norte del país, pero no cualquiera puede pasar el método riguroso de contratación de Musk

Desde el anuncio de la llegada de Tesla a México, cientos de personas han manifestado su deseo de trabajar para la compañía de Elon Musk. Sin embargo, lo que pocos saben es que para poder ingresar se utiliza una serie de claves para contratar al mejor personal.

El magnate de origen sudafricano utiliza un método específico para contratar al personal más preparado para formar y así integrarlos a la compañía. Dicho método consiste en dos pruebas para definir si la persona es buena en lo que hace y cómo logra resolver problemas. La primera prueba está enfocada en la experiencia profesional, es decir, en qué se puede aportar profesionalmente a la empresa. Para Musk, no importa tanto la institución de la que provenga el candidato, sino lo hecho durante su trayectoria profesional.

Por su parte, la segunda prueba lleva al candidato a hacer un ejercicio con el uso de sus manos y el cual es sobre el rol a desarrollar en la empresa. Ambas pruebas son calificadas y decisivas para el también dueño de Twitter al momento de contratar un nuevo empleado. Musk ha sido criticando por el método implementado en el proceso de contratación de sus empresas. La editora adjunta de Forbes, Kelly Main, señala que la prueba es un proceso de contratación agotador. Sin embargo, el sudafricano busca eliminar los sesgos yprejuicios sobre las calificaciones e instituciones de sus candidatos y así quedarse con el talento realmente funcional.

Tesla llega a México

Durante el Investor Day 2023, Musk confirmó la llegada de Tesla a México con una gigafactory en el municipio de Santa Catalina, Nuevo León. La planta tendrá una inversión de 500 millones de dólares y buscará producir hasta un millón de automóviles eléctricos al año. Ya se publicaron las primeras vacantes relacionadas con la empresa del sudafricano en México. Van desde analistas financieros, asesor de venta, asesor de servicios, asesor de autopartes, hasta diferentes ramas de la ingeniería.