Se unieron más de 17 mil empresas del Valle de Toluca al Buen fin

0
69
  • Registra tus tickets de compras realizadas del 18 al 21 de noviembre para participar en el sorteo del SAT
  • Hasta el momento registran saldo blanco en compras realizadas del 18 al 21 de noviembre.

Por Anabel Tello

Una gran afluencia de ciudadanos realizaron compras en el llamado Buen fin donde hubo descuentos del 10 hasta el 50 por ciento de descuento.

Jorge Luis Pedraza, titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), del Valle de
Toluca, registró 17 mil 934 empresas que se unieron a la campaña comercial, lo que representó un 26.5 por ciento más que el año pasado.

El 50 por ciento de tiendas que participan son tiendas de ropa, calzado en general de moda, 35 por ciento de electrónica y así como electrodomésticos, viajes y así sucesivamente de diferentes giros comerciales.

Dichos descuentos que fueron del 10 hasta el 50 por ciento de descuento, fueron supervisados por la
Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), así como la Condusef quien también estuvo al pendiente de que no hubiera anomalías.

Pedraza indicó que realizaron un sondeo donde el 70 por ciento de los encuestados percibieron una afluencia constante.

Además de una semana sin mayores incidentes, de robos o asaltos; pues se prestó a la convivencia familiar incluyendo los eventos deportivos.

Aseguró que los empresarios destacaron buena aceptación y compra continua, además de operativos de seguridad que estuvieron a la altura de los ciudadanos.

Indicó que sí hubo demasiado comercio informal, aunque el jueves próximo darán a conocer las cifras finales que arrojaron este programa de reactivación económica en la zona.

Recordar que el SAT realiza un sorteo por el Buen fin 2022, donde podrás ganar hasta 250 mil pesos. Por cada 250 pesos de compra con tarjeta de débito o crédito, sin importar el establecimiento donde lo realices. Los tickets se registran directamente en http://omawww.sat.gob.mx/sorteoelbuenfin/Paginas/index.html