Avanza el Foro Itinerante “Experiencias Empresariales”. Iniciativa del sector empresarial, la academia y el gobierno mexiquense para impulsar el emprendimiento y el consumo responsable entre las juventudes mexiquenses.

0
141
  • Reconocer la vocación y el proyecto de vida de cada persona permite una vida plena y competitiva para las nuevas generaciones: Sauza Martínez.
  • Las primeras cinco conferencias -de un total de 22- han motivado la participación de más de mil estudiantes de educación media superior y superior.

Con el objetivo de impulsar una visión de emprendimiento, en las nuevas generaciones de estudiantes en los niveles de educación media superior y superior y, al mismo tiempo, contribuir a fortalecer su formación académica con una orientación práctica sobre su futuro laboral, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) realiza el Foro “Experiencias Empresariales”.

Gilberto Sauza Martinez, presidente de Concaem explicó que el foro se realiza en alianza con universidades públicas y privadas de la entidad, y con el apoyo de  empresa “Heineken México”, y del Instituto Mexiquense del Emprendedor. Está motivado por la necesidad de sembrar y alentar entre las juventudes el ánimo de crear una empresa propia -aprovechando su talento y energía-, ofreciéndoles las herramientas para generar esquemas de prestación de servicios de alto valor.

“El foro está diseñado para compartirle a las y los estudiantes que, en el emprendimiento y en la empleabilidad, es necesario desarrollar y explotar nuestras habilidades blandas, definir las metas a conseguir, pero también deben tener las herramientas para conseguir esos objetivos en un esquema donde las empresas ganen, teniendo personal comprometido y propositivo, y sobre todo en una visión donde los jóvenes avancen en su proyecto personal y de vida”.

El Foro consiste en 22 pláticas en todo el territorio mexiquense y finalizará en marzo con dos eventos magistrales de Experiencias Empresariales. Desde octubre se han desarrollado las primeras cinco conferencias, donde han participado más de mil estudiantes del Valle de Toluca, y la zona de los volcanes en Amecameca y Texcoco, específicamente.

El diálogo con las y los estudiantes se han conducido a partir de cuatro ejes de atención: Emprendimiento, que está a cargo del Instituto Mexiquense del Emprendedor; Empleabilidad, que expone el presidente de la Comisión de Jóvenes empresarios de CONCAEM, Derick Vilchis; Habilidades blandas para el emprendimiento, desarrollada por la presidenta de la Comisión de Capacitación de Concaem, Beatriz Paz Guzmán y el propio presidente de Concaem, Gilberto Sauza Martínez, y la plática Consumo Inteligente, que aporta la empresa Heineken Mexico.

Sauza Martínez indicó que el apoyo de instituciones educativas como la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx); el Tecnológico de Monterrey; la Universidad de Ixtlahuaca CUI;  Universidsd Mexiquense (UMéx), el Colegio Mexiquense Universitario, la Universidad Tecnológica del Valle de Toluca (UTVT) y la UNSA han sido determinantes para que

En las próximas semanas se realizarán conferencias en los municipios de Atlacomulco, Ixtlahuaca, Toluca, Metepec, Lerma, Capulhuac, Texcoco, Amecameca, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.