El Parque de la Ciencia en Tlalnepantla 

0
101

El Parque de la Ciencia de Tlalnepantla será amigable con el medio ambiente, ya que se implementarán técnicas de reciclaje de agua y captación de lluvia, además de utilizar lámparas LED y proteger las áreas verdes.

Dicho espacio con una superficie de poco más de 8 hectáreas, cuenta con múltiples atracciones como el reloj solar; aparatos para hacer ejercicio; una trotapista de mil 200 metros; ciclopista de 800 metros; un lago artificial con siete mil metros cúbicos de agua, además de un teatro al aire libre con capacidad de hasta 250 personas, y 240 lámparas LED.

También una cancha para voleibol playero; cancha de fútbol de pasto sintético; espacios para practicar basquetbol y frontón; 25 fuentes danzarinas; áreas de parkour y skatepark, así como 10 juegos infantiles, escaladoras y resbaladilla.

Para brindar seguridad a los visitantes dentro del Parque de la Ciencia de Tlalnepantla se cuenta con 10 cámaras de vigilancia; dos postes con cámaras conectadas al C5, y en breve se colocarán botones de pánico. De igual manera se cuenta con 140 cajones de estacionamiento, algunos para personas con discapacidad, al cual se le agregará próximamente un atractivo más a este centro como llevar lanchas para recorrer el lago artificial, para lo cual se construirá un área de almacenamiento para estas.

Destaca un lago artificial con siete mil metros cúbicos de agua; 240 lámparas LED;sistema de captación del agua de lluvia; utilización de agua reciclada; cámaras de vídeo vigilancia conectadas al C5

Toda el agua que se utiliza en los baños es reciclada, además de que se instaló un vertedero para captar el agua de lluvia, la cual será aprovechada para el riego de las áreas verdes, en las que se sembraron plantas como dedo moro, lavanda, lirio persa, cola de caballo, cebollín, trueno y doranta Golden, las cuales utilizan poca agua para su mantenimiento.¡Sin duda, será una visita para la familia en la que podrán realizar actividades al aire libre en un entorno cuidado y protegido!