Los vinos que no pueden faltar para celebrar el Día del Padre 

0
45

Desde un vino añejado en barricas de bourbon, un Malbec o hasta un Blanco Dulce, no pueden faltar en tu lista de regalos para celebrar a papá.

el tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre, una fecha que busca reconocer a los papás por todas sus enseñanzas, por la guía y consejos que nos han brindado a lo largo de la vida. Este día es una gran oportunidad para retribuir a papá un poco de lo mucho que nos ha dado, y todos sabemos que la mejor forma de llegar al corazón de los hombres es a través de la comida, acompañada por supuesto de un gran vino.

Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia, y en una ocasión tan especial, te compartimos las mejores opciones de vino para hacer de éste, un día inolvidable.

1000 Stories es un original vino Zinfandel de California que utiliza barricas de bourbon para su añejamiento, lo que le aporta mayor profundidad y cuerpo. Este vino se hace en pequeños lotes y cada uno de éstos se produce individualmente, por lo que el resultado final de cada uno destaca por ser único. En nariz, se acentúan notas a grosella negra, arándanos, coco, café, chocolate y vainilla francesa. Con su gran personalidad, elegantes taninos e integrada acidez, resulta el acompañante ideal para quesos maduros, cortes de carne y cordero para disfrutar en una tarde al aire libre.

Trivento Golden Reserve es un Malbec de clase mundial que permite descubrir nuevas experiencias cada día. Ideal para el papá aventurero, seguro de sí mismo, genuino, que disfruta las experiencias al aire libre y una copa de un buen vino con amigos y familia. Producido en Mendoza, Argentina, este Malbec de color rojo profundo y carácter frutal con notas de ciruelas y moras, se acompaña a la perfección con cortes de carne a la parrilla como bife de chorizo y picaña, queso provoleta y fondant de chocolate.

Para un papá elegante y sofisticado, un Carmenere de la línea Reserva Privada de Casillero del Diablo es una gran opción, gracias a sus delicadas notas de ciruela y grosella negra las cuales se complementan perfectamente con la presencia del cedro, el cual es aportado sutilmente por la barrica. En boca posee una buena estructura y densidad, acompañado por taninos aterciopelados, que dan paso a un final largo y elegante. Este vino armoniza de gran forma convariados cortes de carnes rojas, cerdo y cordero, quesos cremosos son igualmente recomendados.

Un vino frutal, equilibrado y fresco, es el Merlot de Reservado. Su color rojo violeta intenso con notas frutales de ciruelas, arándanos y frambuesas lo hace ideal para acompañar carnes blancas, pastas, pizzas y quesos suaves. 

Nada mejor para cerrar un gran festejo que un postre acompañado con un delicioso vino Blanco Dulce de Viña Maipo. Un vino frutal con notas florales, brillante, con ligeros matices dorados, fresco y dulce ideal para acompañar frutas frescas y postres.

No hace falta ser un experto para elegir y degustar un buen vino. Con estas cinco originales opciones, sin duda, sorprenderás a papá para compartir un momento inolvidable.