ABRE GPPRD ESPACIOS A MUJERES JÓVENES DEL EDOMEX

0
186

  • En el marco del Día Internacional de la Mujer, el GPPRD reúne a mujeres activistas del Estado de México
  • Las mujeres son prioridad en la agenda legislativa del PRD para contar con un Edomex sin violencia
  • El Conversatorio fue organizado por la Presidenta de la Comisión Juventud y Deporte, diputada del Sol Azteca, Viridiana Fuentes Cruz

**
Toluca, Estado de México a 07 de marzo de 2022.- **Con firmeza y responsabilidad, el Grupo Parlamentario del PRD coordinado por el Diputado Omar Ortega Alvarez, de la LXI Legislatura del Estado de México, trabaja en una agenda legislativa por y para las mujeres mexiquenses.

Por lo que los diputados Viridiana Fuentes Cruz y Omar Ortega Álvarez, dieron la bienvenida a las y los asistentes al “Conversatorio Mujeres Jóvenes Mexiquenses”, en la biblioteca Dr. José María Luis Mora, donde fueron invitadas activistas, estudiantes y mujeres profesionales de diferentes municipios del Estado de México.

“Que su voz se siga escuchando desde nuestra trinchera, seguiremos luchando por más seguridad, aborto legal y seguro, y un Estado de México sin violencia contra las mujeres”, dijo Omar Ortega, en el marco del Día Internacional de la Mujer este #8M.

En tanto, la diputada Fuentes Cruz, dio voz a las jóvenes mujeres para que compartieran su sentir, necesidades, quejas y expectativas de lo que hacen para transformar la realidad.

“Como diputada del PRD, mi responsabilidad y compromiso son aún más grandes, pues históricamente la izquierda ha sido la impulsora de las luchas sociales: el movimiento obrero; el urbano- popular, el ecologismo y las luchas por la sostenibilidad de la vida y la defensa del territorio, y el propio feminismo.

“Hoy debemos defender todo lo ganado, pero también hay que seguir insistiendo en las agendas históricas que nos siguen negando, como el matrimonio igualitario, la despenalización del cannabis, y la Interrupción legal del embarazo”, dijo Fuentes Cruz, quien también es Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXI Legislatura del Edomex.

Señaló que la voz de mujeres servidoras públicas, empresarias, activistas, estudiantes, docentes y madres de familia son parte fundamental para dar pasos decididos en temas de vanguardia.

Como las iniciativas que ya presentó en materia de violencia vicaria, el derecho a los cuidados, la movilidad sustentable y el pleno ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Además en las que ya trabaja como la creación de una Ley de Maternidad Digna para el Estado de México, reformas en temas de derecho a la ciudad, deporte, y una Ley de Juventudes que refleje las necesidades y aspiraciones de las más de 5 millones de personas jóvenes que habitan el Estado de México.