Mejora Regulatoria en Atizapán de Zaragoza para transparentar y simplificar trámites administrativos.

0
145

Pedro Rodríguez Villegas, presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, tomó protesta a los miembros de la Comisión de Mejora Regulatoria, misma que tiene como objetivo transparentar y simplificar trámites administrativos.

El Alcalde pidió a los miembros de la Comisión priorizar la atención ciudadana y eficientar los procesos para mejorar la competitividad del municipio, aunado a ello, dijo que la transición hacia un Gobierno digital permitirá abatir actos de corrupción.

“La visión es promover la eficacia y eficiencia administrativa con la implementación de servicios electrónicos digitales que contribuyan a fortalecer, modernizar y transitar a un Gobierno digital, vamos a poner a disposición de la ciudadanía la mayor parte de los servicios públicos por medios electrónicos accesibles”, expuso Pedro Rodríguez.

El Presidente Municipal afirmó que la implementación de la mejora regulatoria durante su Administración es parte fundamental para promover una mejor interacción entre Gobierno y ciudadanía y, simultáneamente, cubrir las necesidades de información de los atizapenses.

“La pandemia de COVID-19 ha impulsado el uso de las plataformas tecnológicas como apoyo para las funciones de Gobierno. Esto constituye una de las acciones más eficientes para acercar el Gobierno a la gente, proporcionando trámites que eviten al ciudadano gastos de tiempo y dinero para obtenerlos”, puntualizó.

Pago de impuestos, remisión de quejas, información sobre programas sociales, entre otros trámites, podrán realizarse desde este nuevo sistema digital, los cuales podrán consultarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet; además, se estructurará una sección especial para escuchar las demandas ciudadanas.

En la reunión estuvo presente Alma Delia Valdez Hernández, Coordinadora General Municipal de Mejora Regulatoria, Secretaria Técnica y Enlace Municipal, además de síndicos, regidores, directores de diversas dependencias municipales y miembros del sector económico como José Gabriel Benítez Gómez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio; Raúl Enriquez Campuzano Velazco, Presidente del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM); Mariano Saucedo Cortés, socio de COPARMEX Metropolitano del Estado de México; e Isabel Limón Barona, Directora General de COPARMEX Metropolitano del Estado de México.