Entregan constancia a Diego Martinez Rosillo como Regidor 12 de Atizapán de Zaragoza

0
105

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF, resolvió modificar la conformación del Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza para el periodo 2022-2024, por criterio de “equidad de género”.

Derivado del juicio electoral contenido en el expediente SUP-REC 2151/2021, el TEPJF determinó reponer la posición de representación proporcional al Regidor del Partido Verde Diego Martínez Rosillo, revocando el nombramiento de Cecilia Ríos.

El día de hoy, Diego Martinez Rosillo,  recibió la Constancia de Representación Proporcional y Validez de la Elección para el Ayuntamiento, a lo que el futuro regidor señaló:

“Estamos muy contentos por la resolución y sentencia dictada por la Sala Superior, donde no solo buscaron la paridad de género si no respetar la autodeterminación de los partidos políticos y de las minorías”.  

Afirmo que “Más de siete mil personas votaron por un proyecto verde en Atizapán de Zaragoza y no les vamos a fallar, vamos a ser un conducto en el cabildo para representarlos y para seguir sumando voluntades a nuestro proyecto. Un proyecto ciudadano y con causa”

Por lo que dijo que al “recuperar no solo una regiduría, sino un proyecto que vamos refrendar con la gente que confió en nosotros y haremos que su voz se escuche dentro del ayuntamiento.”