Hacen llamado a los partidos políticos con miras a las próximas elecciones, Futuro 21

0
657

El jueves 12 de agosto del 2021, la organización Futuro 21 realizó un enérgico llamado a los partidos políticos con miras a las próximas elecciones.

En conferencia de prensa, Desirée Navarro, coordinadora de comunicación de Futuro 21, dio la bienvenida a los medios de comunicación y a los miembros asistentes de la organización, entre ellos Ciro Mayen, Eynar de los Cobos y Tere Vale.

Acto seguido turnó la palabra la ex senadora Angélica de la Peña quien compartió un importante documento acerca de su Propuesta sobre próximas Consultas Ciudadanas para un mejor entendimiento y éxito de las mismas.

Por su parte, Isidro Cisneros describió cuál será el procedimiento y temática acerca de los futuros Foros sobre los Partidos que llevará a cabo Futuro 21.

Como plataforma de candidatos a puestos de elección popular, Futuro 21 invitó a sus destacados miembros, Gabriela Sodi y Gabriel Quadri, ambos Diputados Electos al Congreso Federal para hablar de los más relevantes temas de su agenda de trabajo en el Congreso.

Finalmente, Demetrio Sodi, Coordinador General de Futuro 21 hizo el Llamamiento a los Partidos Políticos en una exigencia

al hecho de que los partidos políticos se han alejado, cada vez más, de los reclamos de la gente, y en sentido contrario, dedican la mayor parte de sus recursos y esfuerzos en favor de intereses de grupos internos o protegiendo corporaciones económicas delincuenciales.

Hizo evidente que nuestro sistema de partidos muestra un deterioro ético y político que pone en riesgo los avances democráticos alcanzados por el país durante cuatro décadas. La desconfianza ciudadana se acrecienta cuando una parte de las y los candidatos postulados por los partidos, no reúnen los requisitos éticos que debieran ser básicos para participar en los comicios.

Esta alerta advirtió de un peligroso fenómeno que los partidos deben atacar de frente: evitar que los partidos puedan convertirse en instrumentos de grupos oligárquicos o peor aún, en escudos de protección de la delincuencia organizada.

La transparencia en el comportamiento de los representantes y funcionarios electos sigue siendo una asignatura pendiente de nuestro sistema de partidos.

Finalmente, dejó claro que la alternativa no se encuentra ni en las llamadas candidaturas independientes ni en el surgimiento de nuevos partidos.

Aunque enfatizó que las alianzas electorales llegaron para quedarse y que utilizadas correctamente pueden ser un valioso instrumento para evitar que de nueva cuenta se monopolice el poder en un solo partido.

Desirée Navarro invitó a la prensa a realizar las preguntas pertinentes y acto seguido despidió el encuentro agradeciendo la participación de los asistentes.

Acerca de Futuro 21

Futuro 21 es una organización con una plataforma de participación social constituida tanto por ciudadanos sin militancia en partidos políticos como por cuadros, dirigentes y militantes de partidos políticos. Todos interesados y comprometidos con la democracia, el progreso y la prosperidad, la justicia social, la libertad económica, las libertades individuales, la seguridad y la justicia, el Estado de Derecho, con la sustentabilidad del desarrollo, con los derechos humanos, y con un Estado eficaz para el país.

Futuro 21 busca coadyuvar a soluciones y salidas a la profunda crisis que atraviesa México y plantear un Programa de Reconstrucción Nacional hacia el 2024 para relanzar al país por una senda de democracia, desarrollo, justicia, seguridad pública, libertad, equidad, equilibrio de poderes, confianza, y de recuperación y fortalecimiento institucional.

Algunos de los miembros de Futuro 21

Adriana Cepeda de Hoyos, Alicia Sobrado, Alfredo Phillips, Alicia Bañuelas, Angélica de la Peña Gómez, Antonio Daniel Vázquez Herrera, Antonio Medina, Beatriz Pagés, Carlos Daniel Torres, Carlos del Valle del Río, Ciro Mayén, David Olivo Arrieta, David Sánchez Camacho, Demetrio Sodi, Diana Bernal Ladrón de Guevara, Diana Ontañón, Elena Achar, Eynar de los Cobos, Fernando Bazúa, Fernando Belaunzarán, Francisco Valdés Ugalde, Gabriel Quadri, Gabriela Sodi Miranda, Gerardo Priego, Irak Vargas, Isidro H. Cisneros, Jesús Ortega, Jorge Carlos Díaz Cuervo, Jorge Triana, José Antonio Polo, José Eduardo Gómez Tagle, José Luis Peralta, José Luis Porras Armentia, Laura Carrera, Leopoldo Hernández Romano, Lucero del Pilar Márquez, Luciano Jimeno, Luis Antonio García, Mariana Moguel Robles, Ignacio Pinacho Ramírez, Paola Migoya, Rodolfo Higareda, Rubén Aguilar Valenzuela, Tere Vale, Tonatiuh Medina Meza, Xavier González Zirión

Contacto de prensa:

contacto@futuro21.com.mx