¿Por qué los Simpson predicen el futuro?

0
193
francisco rodriguez

La serie de la familia amarilla ha sido una las más populares desde el siglo pasado. Y desde hace algunos años se ha hecho más famosa por  las supuestas predicciones que han hecho en algunos de sus capítulos. El año pasado también se dieron a conocer algunas de sus “profecías” relacionadas con la actual contingencia sanitaria.

Los miembros de la producción junto con las actrices de doblaje se han pronunciado al respecto. Éstos han manifestado que las predicciones son el resultado de los más de 30 años que el programa se ha mantenido al aire. Pero, ¿por qué los Simpson hacen predicciones? Uno de los productores originales de los Simpson comentó que el programa sí intenta predecir el futuro, ya que los capítulos se escriben hasta un año antes de que sean estrenados. Eso significa que los creadores realmente sí piensan cómo predecir el futuro. Cabe mencionar que aunque ninguno de ellos es “profeta”, varios de sus integrantes, sí son mentes brillantes.

William Irwin, autor de libro “Los Simpson y la filosofía” (un libro… más o menos), dijo textualmente que: “cuando tal cantidad de personas inteligentes producen un programa de televisión, está destinado a que haya algunas predicciones sorprendentes”. Y es que el resultado de todas esas mentes desemboca en referencias al arte, la literatura, la cultura contemporánea y la ciencia. Es por ello que algunos consideran que los Simpson no son una serie normal. 

Además de lo anterior,  las predicciones del programa se justifican porque uno puede prever su futuro siguiendo los hilos del presente. Y eso es algo que todo mundo puede hacer. Tómese en cuenta que esta serie es el producto del trabajo de muchas personas de modo que si éstas se ponen de acuerdo en un futuro, lo más seguro es que la previsión se realice.

Se dice que las predicciones de los Simpson se clasifican en tres categorías. La lógica, la fácilmente explicable y la inexplicable. Dentro de las primeras podemos citar el capítulo en que los Simpson predijeron al ganador del campeonato de la NFL. Lisa aseguró que Washington se enfrentaría a Búfalo, y que Washington, ganaría. Y así fue. Como ejemplo de la segunda categoría podemos citar la presidencia de Donald Trump. En este caso, los creadores dicen que en el 2000, Donald Trump, ya había manifestado sus aspiraciones presidenciales. Y como ejemplo de la última categoría referimos el 11-S. En uno de los capítulos aparece un folleto con la palabra Nueva York, el número 9 y las Torres Gemelas. Lo que podría interpretarse como 9-11.  Se ha admitido que esta predicción sólo fue una mera casualidad.Finalmente, los seguidores del programa han pedido a sus creadores que inicien predicciones buenas, positivas, que mentalicen al mundo de que lo bueno también es posible. Si las predicciones son buenas, cosas buenas pasarán en el mundo. Definitivamente, eso es lo que necesitamos.