Intensifican brigadas de concientización “Quédate en Casa”

0
723


La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal desplegó una brigada de concientización ciudadana para exhortar a transeúntes a permanecer en casa, a fin de mitigar riesgos de contagio de coronavirus.
Durante el rondín, los policías recorrieron las calles de la Zona Azul, en Satélite, y exhortaron a la ciudadanía a respetar el distanciamiento social.


Las labores de concientización se reforzaron con la entrega de cubrebocas y gel alcoholado al 70 por ciento. Asimismo, a través de perifoneo se invitó a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios y no salir si no es necesario.


“El Gobierno de Naucalpan te recuerda que en la Fase 3 de la emergencia sanitaria debes permanecer en casa.
“Limita tus salidas para hacer compras de alimentos, medicinas y artículos de primera necesidad; cuando salgas, usa cubrebocas. En Naucalpan nosotros te cuidamos”, señala el mensaje.


El Comisario Lázaro Gaytán Aguirre informó que estos operativos se instalaron de forma permanente, tras la declaratoria de la Fase 3 de la emergencia sanitaria.
“Estos días hemos reforzado la vigilancia en bancos, supermercados y zonas donde los ciudadanos realizan sus compras, a fin de evitar el aumento de contagios.


Traemos prácticamente el doble de elementos en las calles. Estamos haciendo dos funciones: la labor de concientización y, además, el trabajo fuerte de prevención del delito”, informó.


Gaytán Aguirre resaltó los resultados de los operativos, pues aseguró que hay una disminución en incidencia delictiva, así como en la afluencia de personas en la vía pública.


“Estamos trabajando en los operativos de seguridad para evitar asaltos y robos. Hemos tenido buenos resultados en el tema de prevención de delitos, así que seguiremos reforzando estas tareas.


“Hay zonas donde la ciudadanía ha colaborado, las personas permanecen en sus casas y los negocios cerraron; sin embargo, existen zonas donde los ciudadanos aún no dan cuenta de la seriedad de este problema”, indicó.


El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal hizo un llamado a los naucalpenses a escuchar las medidas de seguridad emitidas por las autoridades sanitarias, principalmente el distanciamiento social.


“Permanezcan en sus casas, la Jornada Nacional de Sana Distancia aún no termina. Atiendan los mensajes y las directrices de las autoridades de salud, ya que aún estamos en foco rojo”, concluyó.