Despierta emergencia sanitaria solidaridad en Naucalpan

0
99


Empresas, organizaciones civiles y ciudadanos a título personal han ofrecido su apoyo a los naucalpenses que más lo necesitan durante la emergencia sanitaria por coronavirus.


Con la ayuda del Gobierno de Naucalpan, que ha articulado esfuerzos y coordinado la logística, más de 20 personas físicas o morales han realizado algún donativo.


La Asociación de Colonos de Tecamachalco y el Comité Central de la Comunidad Judía de México han donado mil despensas, cada uno, en lo que va de la Jornada Nacional de Sana Distancia.


“Estamos viviendo una situación muy difícil de gente que vive al día, tienen que quedarse en casa y no cuentan con alimentos, por eso nació esta idea para amortiguar el golpe económico en las familias”, señaló Isaac Yudelevich Mezrahi, del Comité Central de la Comunidad Judía de México.


El World Trade Center (WTC) Mexiquense también hizo explícito su apoyo con la entrega de despensas.

La cadena Cinépolis ha realizados distintas donativos de alimentos, destinados principalmente a niños y jóvenes de comunidades en situación vulnerable.


Las empresas restauranteras La BTK y El Epazote, así como la gasera Excelencia en Gas han armado cajas de lunch que han sido llevadas por personal de Participación Ciudadana y Desarrollo Económico y Seguridad Ciudadana a distintas colonias.


“La BTK inició en Naucalpan, por lo que nos sentimos comprometidos para repartir comida entre nuestros vecinos. En cada entrega repartimos 500 comidas calientes, en los últimos días hemos repartido cerca de 2 mil comidas y esperamos seguir trabajando y llegar a más comunidades mientras sea necesario”, dijo Iván Pulido, gerente de compras de La BTK.


La empresa Obrador 5 de Mayo ha donado 50 kilogramos de carne de cerdo para las preparaciones que se realizan en cuatro comedores comunitarios.


Se han recibido más de 8 mil cubrebocas y 700 caretas de protección. Algunos de los donantes han sido la cadena de tiendas de conveniencia OXXO, Big Bola, Propint y la familia Oropeza Cortés.


KARABE S.A. de C.V. y la Fundación Felices Ayudando ofrecieron al Municipio tela, con la que personal del Gobierno naucalpense fabricó más de 20 mil cubrebocas que repartió entre la población, con especial énfasis en mercados y tiendas.


El Gobierno de Naucalpan reforzó el trabajo en comunidades durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria. De forma paralela, reforzó la campaña Quédate en Casa, para mitigar el riesgo de contagios por COVID-19.