Apuestan con Centro Histórico ser principal atracción turística

0
154

A propósito de los 500 años de la fundación de la ciudad de Toluca en el 2022, planean nueva cara en el primer cuadro de la capital mexiquense que incluirá un planetario y un parque acogedor de grandes dimensiones.

Con una inversión de 350 millones de pesos, transformarán el primer cuadro Toluca, denominado proyecto de Intervención del Centro Histórico de Toluca, que contemplan 24 mil metros cuadrados de espacio público.

De acuerdo con información del gobierno estatal, la nueva cara del primer cuadro toluqueño, lo convertirán en 32 mil metros cuadrados aprovechables, de los cuales 14 mil de ellos serán de áreas verdes que serán amigables con las zonas de esparcimiento y cultural.

Los trabajos comenzaron en enero para concluir a mediados del 2021, entre las modificaciones esta el estacionamiento ubicado bajo la Plaza Ángel María Garibay será reubicado en la parte posterior de Palacio de Gobierno.

Para el nombre del parque, lanzarán una convocatoria para que sea la ciudadanía quien decida el nombre del nuevo parque, que también contará con sistema de aprovechamiento de lluvia y que será un pulmón en el corazón de Toluca, además para mejorar la movilidad vial y el turismo.

El proyecto de modernización incluye el rescate de edificios emblemáticos y siete museos ubicados en la zona centro de la capital.

Nuevo rostro con:
*Planetario con pantalla de alta tecnología de 18 metros cuadrados.
*Parque cultural y turístico