Propone legislador panista reducir horas y días laborales

0
121

El legislador panista José Ramón Cambero, planteó una reforma al artículo 123 constitucional afirmando que la permanencia prolongada en centros de trabajo repercute de manera negativa en los trabajadores. La propuesta en la que plantea se trabaje una jornada laboral de 7 horas al día, tiene como objetivo garantizar el descanso necesario y prevenir daño en la salud física y mental de los trabajadores, a través de reducir la jornada de ocho a siete horas.

También se busca recortar la semana laboral de 6 a 5 días, e incrementar las vacaciones de los trabajadores, que actualmente son 6 días por año.

El legislador aseguró que todas estas situaciones van en detrimento del trabajo de calidad y que no necesariamente están vinculados a salario digno y suficiente.

Según el legislador, el índice de productividad laboral con base en las horas trabajadas no ha crecido desde 2008. “Es decir, trabajamos mucho y se produce poco”, aseguró.

El diputado busca así cambiar “un modelo de trabajo que lleva más de 100 años y que debe adaptarse a los tiempos modernos”.