Naucalpan y Fundación Cultural Baur trabajarán por la Agenda 2030

0
100

El Gobierno de Naucalpan reconoció el interés de la Fundación Cultural Baur por alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 y la Cumbre Sobre Acción Climática, ambas de la Organización de las Naciones Unidas.

En la inauguración del Diplomado en el Foro Político de Alto Nivel sobre el Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y en la Cumbre sobre Acción Climática, el Secretario de Gobierno municipal, Mauricio Aguirre Lozano, celebró la preocupación de los sectores académicos, civiles y privados por mejorar su entorno.

Les aseguró a los más de 35 inscritos que las ideas y propuestas de la población tienen efecto en las acciones del Ayuntamiento. En este sentido, animó a los alumnos a dar su mejor esfuerzo en aras de que los resultados del diplomado sirvan para reorientar las políticas públicas del Municipio.

“Naucalpan es el único Municipio que cuenta con un Cabildo infantil y, es curioso, el tema que impone en los niños y las niñas naucalpenses es el medio ambiente; sin duda, eso ha permitido redireccionar y orientar las acciones del Gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Patricia Durán”, detalló Aguirre Lozano.

En el Colegio Carol Baur, en Lomas Verdes, el presidente de la Fundación Cultural Baur, Martín Olavarrieta, resaltó los asuntos que se tratarán en el curso, pues serán cuestiones de vital importancia durante los próximos 10 años.

“El objetivo es vincular para que con los talleres prácticos puedan llegar a las mejores soluciones, así como medir, evaluar, sacar conclusiones y obtener resultados positivos en la Agenda 2030”, comentó Olavarrieta.

La directora general del Colegio Carol Baur, Sandra Maldonado, les dio la bienvenida a todos los estudiantes, al tiempo que les recordó la importancia de que haya personas que labren un camino de políticas sanas y desarrollo sostenible en pro de todos los ciudadanos.