Propone Sodi Cuéllar la creación de Observatorio Ciudadano Empresarial

0
193

Por Anabel Tello 

Toluca.- En su primer reunión con miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca (CANACO SERVYTUR, el nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Magistrado Ricardo Sodi Cuellar, propuso crear el ‘Observatorio Ciudadano Empresarial en favor del Estado de Derecho’, con el fin de que sean promotores para mejorar las condiciones de los empresarios de la entidad. 

Sodi Cuellar informó que implementarán la Reforma laboral para el próximo 01 de octubre que irá de la mano con la capacitación, lo que ayuda a ser mejores servidores públicos, además de contar con la colaboración entre poderes (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

Ante empresarios de diversos giros de la capital mexiquense, representados por su titular Juan Felipe Chemor Sánchez, coincidieron en abrir la puerta a la participación ciudadana y ser corresponsables, además de agradecer al Magistrado Presidente por estar consciente de las necesidades e importancia que los empresarios representan para el país.

Cuellar Sodi también puso en la mesa la creación de la Cámara de la Industria Penitenciaria, en la que se puede ayudar a las victimas, a la familia de la persona privada de su libertad y un fondo de ahorro para el interno, lo anterior con el fin de lograr una verdadera reinserción social. 

Otra de sus propuestas que presentará al Pleno de Magistrados, es implementar el Juicio Especial Hipotecario, con el objetivo de dar certeza jurídica a la propiedad y patrimonio de la ciudadanía.

Finalmente dijo que esta abierto a propuestas para materializar lo que realizará pues en su mandato encontrarán apertura, innovación en materia de justicia penal, todo ello de la mano de la creación de experiencias digitales y aplicaciones electrónicas. 

A la reunión acudieron empresarios como Raúl Chaparro, Mario Luis Pérez, Ernesto Ortega, Gustavo Guadarrama, Laura González, entre otros.