Invita Naucalpan al “Can Fest”

0
282

Este fin de semana, el Parque Naucalli será sede del Can Fest, evento que promueve el cuidado de las mascotas y en el que se realizará una pasarela para la adopción de perros y gatos.


El Gobierno de Naucalpan llevará su programa Seis Huellas Hacia la Salud, con el que se realizarán servicios como esterilizaciones, aplicación de vacunas, valoraciones médicas, entre otras. Asimismo, habrá expertos en conducta animal.


Actualmente, en el Centro de Control, Protección y Bienestar Animal, que dependen del Instituto Municipal de Atención a la Salud, se encuentran 50 perros listos para ser adoptados.


Se calcula que de los 60 mil perros que hay en Naucalpan, 28 mil viven en la calle.

En el Centro Canino, los médicos veterinarios brindan rehabilitación a las mascotas, además de entregarlos vacunados y esterilizados a las personas que quieren darles un hogar.


“Podemos estar seguros de que los perros son aptos para convivir en un ambiente familiar. Además del servicio médico, también se les otorga una revisión con el etólogo, una persona experta en la conducta canina, para así conocer si son seguros para la adopción”, afirmó el médico veterinario zootecnista Everardo Rojas Legorreta, jefe del centro.


Asimismo, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) y la Fundación Pirolico trabajan de la mano con el Centro Canino para recolectar alimento y ofrecer servicios de esterilización y consultas médicas gratuitas.


El Can Fest se realizará el sábado 5 y domingo 6 de octubre en la zona de la Estella del Parque Naucalli, en un horario de 11:00 a 18:00 horas.


“Las mascotas también tienen derechos, uno de ellos es formar parte de una familia, es mejor adoptar que comprar”, comentó Rojas Legarreta.

Si quieres inscribirte a la carrera CaniCross, la cual se llevará a cabo el domingo 6 de octubre. Este es el link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScBYLNShWXaTzF3GEcT4ejv6bRU3gb7hqmO-acTGPg6LIh8_w/viewform