Crearán Ley de Participación Ciudadana en Edomex

0
231

Por: Anabel Tello

Con el fin de contar con una mayor y mejor participación ciudadana en el Estado de México, la Comisión de Participación Ciudadana de la 60 Legislatura, aprobó el calendario de los 20 Foros para la creación del proyecto de ‘Ley de Participación Ciudadana del Estado de México’.
La legisladora priísta, Lorena Marín, quien dirige dicha comisión, invitó a Pedro Zamudio Godínez, Consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, para la coordinación de algunas conferencias, quien le compartió un listado de mecanismos de participación que se usan en otros estados, con sus pros y contras, por lo que analizarán el costo-beneficio de esos mecanismos.
Los diputados de la Comisión de Participación Ciudadana serán responsables de los foros por región, por lo que aquí puedes consultar quienes son los diputados que coordinarán los foros en cada región, así como las fechas de realización en este 2019 y 2020.
Marín indicó que en cada foro deberán hablar expertos en el tema, además de dos conferencias magistrales en las que se hable de mecanismos de participación y participación ciudadana a través de las organizaciones de la sociedad civil.
Dichos foros los podrás seguir por medio de las cuentas de redes sociales y se transmitirán vía internet para que más ciudadanos sean parte de cada uno de los eventos de su interés, además de la creación de un correo electrónico, que podrás consultar en la oficina de la diputada Lorena Marín al teléfono (01722) 279 6400 ext. 6561
La diputada Lorena Marín organizará los foros de las regiones de Amecameca y Otumba; Imelda López, Ixtlahuaca y Toluca; Brenda Escamilla, Tlalnepantla y Naucalpan; Julieta Villalpando, Atlacomulco y Cuautitlán Izcalli; Elba Aldana, Ecatepec/Nezahualcóyotl y Metepec; y Juan Carlos Soto, Nezahualcóyotl/Ecatepec y Chimalhuacán; en tanto que quedó pendiente la asignación de regiones para los legisladores Anaís Miriam Burgos Hernández, Benigno Martínez García, Berenice Medrano Rosas y María de Jesús Galicia Ramos, de Morena, y Lilia Urbina Salazar, del PRI.
La diputada panista Brenda Escamilla Sámano organizará los foros de Tlalnepanlta y Naucalpan. Puedes llamar al teléfono (01722) 2796400 ext. 6594.
Las fechas de los foros que permitirán implementar una plataforma digital de participación permanente, son las siguientes:

2019:
21 de junio Región I Amecameca.
19 de julio Región II Atlacomulco.
26 de julio, Región III Chimalhuacán.
16 de agosto, Región IV Cuautitlán Izcalli.
30 de agosto, Región V Ecatepec/Nezahualcóyotl.
13 de septiembre Región VI Ixtlahuaca.
27 de septiembre Región VII Lerma.
11 de octubre, Región VIII Metepec.
25 de octubre, Región IX Naucalpan.
15 de noviembre Región X Nezahualcóyotl/Ecatepec.
29 de noviembre, Región XI Otumba.
06 de diciembre, Región XII Tejupilco.
13 de diciembre, Región XIII Tenancingo.

2020:
17 de enero, Región XIV Tepotzotlán.
31 de enero, Región XV Texcoco.
12 de febrero, Región XVI Tlalnepantla
28 de febrero, Región XVII Toluca
13 de marzo, Región XVIII Tultitlán
27 de marzo, Región Valle de Bravo
10 de abril, Región XX Zumpango