Aprueba Cabildo de Tlalnepantla presupuesto de egresos 2019

0
367
  •  Los recursos fueron presupuestados en coordinación con el equipo de transición de la administración entrante, por un monto de tres mil 896 millones 787 mil 957 pesos.
  • Ningún otro municipio a nivel nacional obtuvo los resultados positivos que en materia financiera entrega la administración 2016-2018.
El Cabildo de Tlalnepantla aprobó, por mayoría, el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019, por un monto de tres mil 896 millones 787 mil 957 pesos, recursos que fueron contemplados en coordinación con el equipo de transición de la administración entrante.
Éste, si bien es cierto, ya no será ejercido por el gobierno municipal actual, para la integración del mismo se realizó un trabajo responsable que permita a la nueva  administración ejecutar los programas y acciones que tengan contemplados sin ningún contratiempo.
Durante la 39ª sesión extraordinaria de Cabildo, la presidenta municipal, Denisse Ugalde Alegría, resaltó que derivado del buen manejo de los recursos públicos, hoy Tlalnepantla está fortalecido financieramente, lo que fue reconocido tanto por el Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM) como por el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM).
Recordó que al inicio de la administración, en el 2016, se recibió una deuda por 608 millones de pesos, mientras que para 2019 es 175 mil 355 mil 458 pesos que se divide en tres rubros.
El primero de ellos, detalló la alcaldesa, es la deuda histórica de más de 20 años, en la cual se pagan alrededor de 42 millones de pesos anuales; la de corto plazo de 68 millones de pesos, aproximadamente; y el tema de obras en proceso que quedan registradas por un monto de 65 millones de pesos.
Denisse Ugalde Alegría resaltó el trabajo que la Tesorería Municipal llevó a cabo durante los tres años de gobierno, por lo que sin duda alguna muy pocos municipios a nivel nacional entregarán resultados positivos como lo hará Tlalnepantla.
De igual forma, destacó la labor de síndicos y regidores, quienes siempre estuvieron al pendiente de la correcta aplicación de los recursos y el cumplimiento de metas por parte de cada una de las áreas de la administración.
Como parte de este acuerdo de Cabildo, también quedó aprobado el programa anual de obra pública, por un monto de 342 millones 740 mil 324 pesos, recursos que atenderán las principales necesidades de las 265 comunidades del municipio, en materia de infraestructura.