Servir a la comunidad forma líderes positivos: ITJ

0
2800

Por:Anabel Tello

La educación es lo más importante para el futuro de los niños de México, por lo que cada escuela cuenta con su modelo educativo que las hace especiales, como lo es el Instituto Thomas Jefferson a 40 años de existencia.

Y es que el Instituto Thomas Jefferson (ITJ) lleva a cabo diversos programas dentro de su plan de estudios en actividades científicas, de investigación, servicio a la comunidad y de entretenimiento con un solo objetivo: formar líderes positivos.

Pilar Álvarez, Directora del Instituto Thomas Jefferson campus Santa Mónica, explicó el éxito de los programas que llevan a cabo.

“Uno de nuestros pilares es respeto, autoestima y excelencia con lo que logramos líderes positivos, para que cuando ejerzan su profesión lo hagan sirviendo a su comunidad y al prójimo”, comentó Álvarez.

Indicó que el estudiante Thomas tiene una nobleza elevada, tanto que con las actividades de servicio social que implementan desde hace más de 25 años, los niños valoran lo que tienen.

La escuela se esta innovando positivamente, pues mencionó que con la alianza que hicieron hace dos años con la firma International Schools Partnership (ISP), de Londres, les permite estar a la vanguardia a nivel internacional sin perder la esencia de lo que es el ITJ.

“ISP es un grupo apasionado y a la vanguardia de la educación, lo que nos permitirá contar con intercambios, además actividades fuera del país como en la reunión de los alumnos de las 26 escuelas que conforman la firma en el TJMun en Europa”, explicó la directora.

En combinación con el modelo del Instituto Thomas Jefferson preparamos a estudiantes para el futuro por lo que fuimos dignos de que la firma International Schools Partnership se fijara en este instituto de México.

ITJ es una de las 10 mejores escuelas del país

La directora del Instituto Thomas Jefferson campus Santa Mónica detalló que el ITJ es una de las 10 mejores escuelas del país, luego de un estudio educativo que cada año se da a la tarea de clasificar a las mejores primarias del país.

Pilar Álvarez, directora del ITJ campus Santa Mónica, indicó que el año pasado fueron el número 33 de las 100 mejores escuelas y ahora se dieron a la tarea de analizar las ventanas de oportunidad por lo que este año se adjudicaron la posición número nueve.

“Realmente nos enfocamos a la educación centrada en el aprendizaje donde el niño es el protagonista del proceso, es analizar el cómo el alumno lo capta y lo lleva a la vida de inmediato, por lo que hacemos cambios de estrategias para mejorar”, comentó.

Algunos programas donde dan a cada alumno lo que necesita desarrollar:

  • TJMUN, Modelo de las Naciones Unidas, este año se llevo a cabo en Europa donde se reunieron estudiantes de 26 escuelas de la alianza International Schools Partnership (ISP), donde realizaron propusieron soluciones a las problemáticas mundiales.
  • Fashion Show actividad que se hace desde hace 18 años, donde los alumnos diseñan los jeans con material reciclado y los presentan en un evento único deben de modelar.
  • Hat Fest, evento donde crean sombreros de un tema en específico de una manera muy atractiva e innovadora.
  • Adopta un amigo monarca. Luego de hacer un recorrido en la zona donde pernocta la mariposa monarca entre el Estado de México y Michoacán, los alumnos monitoreaan a distancia el conteo y por qué factores hay miles de decesos; con el apoyo de niños de escasos recursos de aquellas comunidades se apoyan además de algunas actividades recreativas.
  • Obra de Teatro: Este año presentaron “José y su capa de colores”, en el teatro de la Fes Acatlán, Naucalpan. En el que participaron 79 alumnos de 7 a 19 años de edad, en la producción y en escena con un lleno total en sus 3 funciones.