Orquesta Sinfónica de Minería celebra su 40 aniversario

0
67

La Orquesta Sinfónica de Minería (OSM) celebrará su 40 aniversario a través de su Temporada de Verano 2018 que incluye: las nueve sinfonías de Beethoven, el tenor Javier Camarena y el homenaje al compositor Mario Lavista, entre otros eventos.

“Esta temporada será inolvidable para todo el mundo que venga, empezando con los músicos e incluyéndome, hay pocas cosas en mi año que veo con tantísimo ilusión como los conciertos de la Orquesta de Minería”, expresó emocionado el director artístico de la orquesta, Carlos Miguel Prieto.

En conferencia de prensa, el director destacó la calidad de la agrupación, con un amor propio gigantesco y con un sentido de camarería que permea al público.

Eso hace que durante 40 años, el público ha sido muy fiel y numeroso, y esta comunión entre ambas partes, es una de las cosas que hace que esta institución sea absolutamente única.

Para celebrar esas cuatro décadas, comentó el maestro Prieto se llegó a la conclusión que las nueve sinfonías de Ludwig van Beethoven es la oportunidad excelente de atraer al público de siempre y al nuevo.

“Invito al público fiel y al nuevo a experimentar las nueve sinfonías, porque es una de las cosas geniales que ha compuesto el ser humano en toda su existencia como son las obras de Beethoven en las que no sobra un compás y no falta un compás”, aseguró.

El programa de la Temporada de Verano, que se realizará de julio a septiembre, incluye la participación de solistas invitados como el  violinista Augustin Hadelich, el pianista Jorge Federico Osorio, así como los músicos Shari Mason y James Ready, entre otros.

No hay texto alternativo automático disponible.

DEJA UNA RESPUESTA