Seguiré trabajando a lado de los naucalpenses: Angélica Moya

0
820

Seguir trabajando al lado de las naucalpenses como lo ha hecho desde hace tantos años, es el compromiso que Angélica Moya, candidata a Diputada Local del Frente por México por el Distrito 32, ha reiterado a los vecinos de Naucalpan durante los primeros días de esta campaña. “Mi compromiso es seguir honrando desde la diputación local, el voto que los vecinos depositen en mí”, dijo.

Para Moya Marín la principal demanda es sin duda la Seguridad; por eso, desde el Congreso Local impulsará acciones que permitan pasar del concepto de seguridad pública al de Seguridad Ciudadana.

Entre otras acciones, la candidata propone impulsar desde el Congreso, una Policía cercana a la ciudadanía tipo Policía de Barrio que fundamente sus acciones en diagnósticos comunitarios. Una Policía basada en la prevención comunitaria: el policía y el ciudadano trabajando en la problemática local.

“Es indispensable tener no sólo más, sino mejores policías, por lo que propondremos una nueva curricula para la academia que nos permita contar con elementos más capacitados y cercanos a los ciudadanos”, afirmó. Debemos impulsar la existencia de Comités de Seguridad Vecinal, donde los vecinos y los Servidores Públicos, no sólo policías, trabajen de la mano para resolver problemas en el entorno que le hacen sentir inseguros.

Respecto a la violencia contra la mujer, su compromiso está en impulsar políticas y programas que ayuden a erradicar este problema. “Para erradicar la violencia contra las mujeres debemos apostar por la Prevención: trabajar en un cambio de la cultura ciudadana para generar una total intolerancia social a la violencia de género. Buscaremos la obligatoriedad en la re-educación para el agresor, que al agresor sea vinculado en todo proceso judicial para determinar su grado de responsabilidad y culpabilidad”, afirmó.