SE PROYECTAN NUEVOS PARQUES INDUSTRIALES EN EL ESTADO DE MÉXICO

0
1895

Por: Jonnathan Ruiz

La nueva administración estatal tiene proyectado abrir cinco nuevos parques industriales en la entidad para que se asienten empresas y generen fuentes de empleo a nivel local, informó Gerardo Ruíz Dosal, director del FIDEPAR.

Actualmente existen 100 parques en todo el estado, principalmente en Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Tlalnepantla y Toluca. Hay 5 a cargo de FIDEPAR entre los que destacan dos grandes proyectos, Rancho Arroyo en Atlacomulco y el Tecnopolo en Atizapán. Este último requiere un gran impulso, donde se pretende inyectar los recursos necesarios para que se logre consolidar, en especial ya que tiene muchos años y no ha podido despegar.

El Tecnopolo no ha podido progresar por problemas con particulares, debido a que FIDEPAR es dueño de 50 hectáreas, la UAEM tiene un edificio y aparte están los particulares. El funcionario comentó que hay claridad en el tema, lo que falta es emprender esquemas para invitar a las empresas para invertir en la entidad.

Además, recientemente el Gobernador Alfredo Del Mazo informó que de la mano de los constructores mexiquenses se impulsará un plan de infraestructura en temas de comunicaciones, movilidad, desarrollo urbano y vivienda.

Detalló que los proyectos que se realizarán son: la construcción de tres nuevas líneas del Mexibús, una que conecte al Nuevo Aeropuerto Internacional de México con Naucalpan, otra de Chalco a La Paz, y uno más para el Valle de Toluca. Además, el Mexicable en Ecatepec, se ampliará hasta Tlalnepantla, y se construirá uno más que cubra la ruta Chamapa-Cuatro Caminos.

En materia de vivienda, Alfredo Del Mazo informó que la entidad se sumará a la política federal y se impulsarán proyectos de usos mixtos, así como la edificación de ciudades verticales, para aprovechar el espacio e infraestructura, acercando a los desarrollos inmobiliarios a los servicios que requieren para ser habitables.