Cuenta Club de Golf Bellavista con un “Corredor Ecológico”

0
619

Por Mayte Garcia Miravete

Desde hace 10 años la Asociación de Colonos de Club de Golf Bellavista, se ha dado a la tarea de aprovechar todo lo que las casas desechan y realizar con ello composta que utilizan para sus jardines y camellones, así como generar una cultura de reciclado, sustentable y ecológica en los habitantes del fraccionamiento.

Silvia Noriega de Becker la actual encargada del Comité de Ecología de la Asociación de Colonos, junto con el Ing. Manuel Martinez Gonzalez, encargado de los servicios del fraccionamiento, han trabajado para crear una cultura del reciclado y sustentabilidad en los vecinos del fraccionamiento. “Hace apenas algunos años solo 30 casas separaban la basura, hoy tenemos a casi las 380 casas y familias en una cultura de reciclado, entendiendo como separar y clasificar la basura, como crear composta a partir de ella” nos indica Silvia Noriega.

El fraccionamiento también cuenta con lo que le llaman el “Corredor Ecológico” donde se genera la composta que se utiliza en camellones y jardines de Club de Golf Bellavista, y que se genera mediante la técnica del Bocashi, con lo que producen alrededor de 130 bultos cada quince días.

Silvia nos explica la necesidad que existe en nuestras comunidades de generar esta conciencia ecológica y de reciclado, de aprender a manejar residuos y basura en forma estratégica para permitir que nuestro entorno sea cada vez más sano y limpio e invita a otras asociaciones, autoridades y vecinos a acercarse a la Asociación de Colonos de Bellavista para que les pueda compartir lo aprendido y sobre todo contagiarlos de su pasión por un ecosistema sano en todos lo sentidos.