FIRMAN MANDO ÚNICO 118 MUNICIPIOS DEL EDOMEX

0
529
 Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Nezahualcóyotl, Texcoco, Amanalco y Valle de Chalco
Por Anabel Tello

 

Luego de la firma del Mando Único que realizó el gobierno del Estado con alcaldes de 118 municipios, se pretende disminuir la incidencia delictiva y los actos de corrupción en la entidad.
El gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas  invitó a los ayuntamientos mexiquenses que aún no forman parte del Mando Único, a que se sumen a esta estrategia para aumentar la presencia policial en la entidad para fortalecerá la capacidad institucional a nivel local.
Eduardo Neri Rodriguez, Alcalde de Calpulhuac hablo a nombre de los alcaldes mexiquenses puntualizó que convergen en un mismo fin, pues si comunes son los problemas, común deben ser sus soluciones. 
Resaltó la colaboración más no sumisión, pues se suman al llamado del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, pues un estado de piensa en grande, los municipios deben colaborar en la problemática que adolece en el Estado de México. 
“El municipio más seguro es el que cuenta con la mayor participación de los ciudadanos, pues las 125 policías descoordinadas vulnera la seguridad de nuestro estado”, comentó Neri Rodríguez. 
El evento presidido por Eruviel Ávila Villegas, reiteró el respeto a las y los 125 Presidentes municipales, pues por medio de la tecnología diseñarán las estrategias en los municipios, aumentar la presencia policial, entre otros, pues la implementación del Mando Único Policial en el País, ofrecerá un México próspero.
Eduardo Valiente Hernández, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, resaltó que tiene la responsabilidad de dirigir y atender a cabalidad todas las incidencias.
“¿Qué espera la ciudadanía distinto al día de ayer? que haya presencia y tiene que ver con la parte de la supervisión de nuestros policías, detallar cuántos policías hay en cada municipio y ahí entra la corresponsabilidad”, comentó Valiente. 


 
5 objetivos del Mando Único Policial
1.- Centralización de Sistema Policial de los municipios al mando de la Comisión Estatal
2.- Disminución de los índices delictivos
3.- La implementación de una estrategia de comunicación por medio de sistemas homologados
4.- El fortalecimiento de las capacidades institucionales de la policía de toda la entidad

5.- Abatimiento de la corrupción