

Agosto llega con el cielo bien cargadito de energía. Estamos en plena temporada Leo, Mercurio va a estar retrógrado hasta el día 11, tendremos luna llena en Acuario el día 9, luna nueva en Virgo el día 23, y Venus, Marte y el Sol cambiarán de signo en este mes. Analicemos qué nos trae este periodo y cómo podemos aprovecharlo.
Temporada Leo: brilla… pero sin deslumbrar a todo el mundo
Leo es el signo del Sol, de la autoafirmación, del aplauso y de la “teatralización” de lo cotidiano. Durante su temporada, todos sentimos la necesidad de sacar a pasear ese leoncito que llevamos dentro y que quiere brillar. Pero cuidado: la línea entre “inspirar” y “agotar a los demás” es muy fina. Aprovecha la energía para mostrar tu talento, lanzar proyectos creativos y disfrutar de la vida… pero deja algo de foco para los otros.
Consejo Astro-logikas:
¡Cuidado con la envidia! Está bien ser protagonista, pero también hay que saber ser buen público. Recuerda que aplaudir a los demás por sus logros no te quita brillo a ti.
Mercurio retrógrado en Leo: momento de aplicar el “mejor me callo”
Siempre que Mercurio retrograda nos invita a revisar y reflexionar antes de hablar y de actuar. Desde el 18 de julio lo está haciendo por Leo, por lo que el ego puede estar “muy poco sufridito”. Por eso, podemos tener la tentación de exagerar, de dramatizar más de la cuenta y de querer tener siempre la última palabra, lo que nos puede llevar a discutir solo por tener la razón.
Lo bueno es que, cuando Mercurio arranque directo el 11 de agosto, volverá nuestra claridad mental y veremos qué conversaciones necesitan reactivarse, y qué decisiones ya no podemos postergar más.
Consejo Astro-logikas:
No te lo tomes todo a la tremenda, escucha también lo “no dicho”, y antes de mandar ese “mensaje bomba”, piensa: “¿Es realmente cierto? ¿Es útil? ¿Es amable?”. Si la respuesta a
alguna de las tres preguntas es NO… mejor guárdalo en borradores y lo vuelves a valorar el 11 de agosto…
Mudanzas cósmicas: fuertes cambios de energía
Marte, el Sol y Venus van a cambiar de signo durante el mes de agosto, y cuando un planeta cambia de signo, hay un cambio significativo en la energía que representa.
Marte entró en Libra el día 7, para mostrarnos desde dónde tenemos que accionarnos para encontrar el equilibrio. El Sol entrará en Virgo el día 22, y se activará la sensación de que tenemos que poner orden para conseguir lo que queremos, y con Venus entrando en Leo el día 25, podremos sentir de forma más clara qué es lo que activa nuestro deseo.
Consejo Astro-logikas:
Aprovechando la energía de Mercurio retro, date espacio para pensar en lo que realmente quieres, haz una lista de los pasos prácticos qué tienes que dar para conseguirlo y reflexiona sobre las cosas qué debes dejar atrás, porque te están frenando en tu camino hacia lo que deseas.
Las lunaciones de agosto: un ciclo que termina y otro que empieza
La luna llena en Acuario del 9 de agosto nos va a mostrar qué vínculos, qué ideas y hasta qué estructuras sociales que hemos heredado ya no nos funcionan y debemos soltar para poder evolucionar. Por su parte, la luna nueva en Virgo del día 23 será el momento ideal para sembrar nuevos hábitos y nuevas rutinas que nos permitan conectar de forma más real, más auténtica y más sostenible con nuestro cuerpo.
Consejo Astro-logikas:
Aprovecha las listas de las que te hablaba antes para incluir hábitos saludables que mejoren tu bienestar físico. ¡Recuerda que las rutinas son el paraíso para Virgo!
En resumen, agosto llega con una mezcla de energía expansiva pero también reflexiva, y aunque podremos sentir cierto cansancio y frustración porque nos parece que las cosas no avanzan, mejor cojamos papel y bolígrafo, pues en realidad el cielo nos está dando una gran oportunidad para decidir en qué vamos a poner nuestra energía en lo que queda de año. ¡No la desaprovechemos!
Claudia Romera
www.astro-logikas.com