Six Seconds llega a Hispanoamérica

0
1040

La organización norteamericana sin fines de lucro, Six Seconds apoya y motiva a las personas y organizaciones a crear cambios positivos, usando la riqueza de la Inteligencia Emocional y los novedosos avances de la neurociencia. Su objetivo es que un billón de personas practique Inteligencia Emocional en el mundo.

El día de hoy, 8 de mayo de 2019, Six Seconds inició operaciones en Hispanoamérica, para lo que el Grupo CUDEC abrió sus puertas a la organización y así colaborar en conjunto.

Durante el evento en el que Six Seconds se presentó formalmente ante los medios de comunicación, se entregó el Certificado que acredita el entrenamiento de seis maestros y psicólogos de la asociación Autismus IAP, institución cuya misión es atender a personas con autismo e integrarlas de manera productiva a nuestra sociedad.

Six Seconds reconoce la importancia de esta labor y el trabajo comprometido de quienes atienden a estas personas, por ello el programa “Cuidar a los que nos cuidan”, tiene como objetivo ser un espacio de trabajo personal para los maestros los cuales compartirán la información y la experiencia con la familia de las personas que atienden y con la comunidad. “Cuidar a los que nos cuidan”, además es un reconocimiento a la labor de amor y entrega que hacen.

Six Seconds Hispanoamérica y Grupo CUDEC firmaron un certificado de colaboración y celebraron la firma de un convenio de colaboración en el que participaron y estuvieron presentes, la Maestra Angélica Malpica Olvera, Directora Corporativa de Grupo CUDEC; el Ingeniero Eduardo Guerrero González, Embajador EQ México de Six Seconds y el Maestro José Juan Medrano Cárdenas, Director General de Autismus IAP. Y desde Miami y de manera virtual, también participó Fiorella Velarde, quien es Senior Consultor, LAC, Editora de http://esp.6seconds.org, Consejera, Capacitadora, Defensora de la implementación de EQ en Hispanoamérica y Directora General de Six Seconds Hispanoamérica.


La Maestra Angélica Malpica Olvera, Directora Corporativa de Grupo CUDEC

¿Qué es la Inteligencia Emocional?

Para Six Seconds, las emociones son señales valiosas que nos ayudan a sobrevivir y prosperar. Cuando aprendemos a usarlas, las emociones nos ayudan a tomar decisiones más efectivas, a conectarnos con otros, a encontrar y seguir el propósito, y a llevar una vida más plena.

De manera simple, “Inteligencia Emocional” significa simplemente ser inteligente con las emociones. Se trata de considerar el componente  racional y el  componente emocional en perspectiva, de manera que puedas seguir adelante con efectividad.


El Ingeniero Eduardo Guerrero González, Embajador EQ México de Six Seconds

¿Cómo puedes aprender más acerca de la Inteligencia Emocional?

Los próximos días 2, 3, 4, 5 y 6 de junio, a partir de las 9:00 horas, Six Seconds realizará el evento “5 Días de Inteligencia Emocional: Certificación CORE”.

Esta certificación, consta de tres componentes que equipan y empoderan a agentes de cambio para usar herramientas de práctica de EQ y transformación de una forma que no solo sustenta la propia praxis personal, sino también la habilidad para apoyar a los demás. Durante la semana de CORE, puedes unirte a:

Día 1: Libera Tu EQ – Programa de inmersión que se enfocan en cómo y por qué usar Inteligencia Emocional.

Conoce más en: http://esp.6seconds.org/certificacion/libera-eq/

Día 2, 3, 4: Certificación EQPC Practitioner – Aprende una metodología robusta y potente para practicar EQ en ti mismo y para apoyar a los demás.

Conoce más en: http://esp.6seconds.org/certificacion/eqpc/

Día 5+: Certificación Asesor EQ (presencial + sesiones virtuales) – Utiliza la poderosa herramienta SEI para medir y desarrollar EQ, agregando valor y una gran ventaja competitiva a tu práctica profesional.

Conoce más en: http://esp.6seconds.org/herramientas/sei-cert/


Fiorella Velarde, Senior Consultor, LAC, Editora de http://esp.6seconds.org, Consejera, Capacitadora, Defensora de la implementación de EQ en Hispanoamérica y Directora General de Six Seconds Hispanoamérica