Invitan Diputados a Parlamento Abierto Juvenil

0
1331

La actividad se coordinará con la Fundación Plan; también participan jóvenes de cámaras empresariales como Coparmex, Concamin y el CCE.

  • Se llevará a cabo este 9, 10 y 11 de agosto, en la Cámara de Diputados mexiquense.
  • Uno de cada 3 habitantes son jóvenes, que tienen entre 12 y 29 años de edad. _

Metepec, Estado de México a 02 de agosto de 2022.- Resolver y atender a la juventud mexiquense, es prioridad para el trabajo que realiza la diputada Viridiana Fuentes Cruz, Presidenta de la Comisión de la Juventud y Deporte.

Por lo que hoy se aperturó la Convocatoria para participar en el Parlamento Estatal de la Juventud 2022, dirigido a jóvenes de 12 a 29 años de edad.

En conferencia de prensa, Viridiana Fuentes Cruz, legisladora del Sol Azteca y Presidenta parlamentaria de la Comisión de la Juventud y Deporte, invitó a los jóvenes de entre 12 y 29 años a participar en dicha convocatoria que se llevará a cabo del 9 al 11 de agosto próximo, en la Cámara de Diputados del Estado de México.

“Resolver problemas es la razón del parlamento, para atender las demandas y necesidades económicas, sociales, de seguridad, salud y justicia.

“Es urgente brindar oportunidades y soluciones a la juventud mexiquense, y no hay otra manera de hacerlo que escuchándolos; abriendo espacios a la participación y el trabajo coordinado que permita la atención de sus problemáticas complejas”, indicio la diputada del PRD.

Dicho evento fomentará la cultura política y democrática juvenil, además de abrir espacios a los jóvenes que ascienden a 5 millones 723 mil 900 habitantes de entre 12 y 29 años, de acuerdo al Consejo Estatal de Población (COESPO).

El modelo de dicho parlamento se lleva a cabo con la coordinación de la Fundación Plan; así también participan en la organización de jóvenes de cámaras empresariales como Coparmex, Concamin y el Centro Coordinador Empresarial.